Una volea de Arcas que se coló en el portal de Larrosa en el tiempo de descuento sirvió para que el CD Binéfar lograra empatar en Los Olmos frente al Almudevar. Los celestes trabajaron a destajo para conseguir una igualada que por trabajo y ocasiones habían merecido, pero lo que computa es el gol.

Febas y Abel tuvieron que retirarse lesionados.

Febas y Abel tuvieron que retirarse lesionados.

El encuentro se puso de cara para los amarillos que vieron como Nelson no acertaba al despejar un esférico, en una acción de mala suerte, y Nacho adelantaba a los visitantes. El mazazo lo supo transformar el Binéfar en trabajo y en insistencia. El Almudévar dejaba jugar y esperó en su feudo para intentar buscar una contra que pudiera definitivamente rematar la faena. Los celestes jugaban siempre con la distribución en el juego de Gibanel, secundado por Febas, y había con el equipo visitante un toma y daca constante de acciones en la parcela ancha. Se buscaba las bandas, donde siempre Edith y Sánchez buscaban los balones, porque cuando se intentaba en balones por arriba toda la ventaja era para la defensa visitante. Pero en acciones de banda los locales, cuando lo intentaban, lo hacían de una forma ágil y con sensación de verticalidad.

En esta primera mitad el Almudévar renunció a llegar a los dominios de Nelson y sus jugadores estaban acumulados en la defensa y parcela ancha, para evitar las combinaciones locales. Fue Sánchez en el 37 quien obligó a intervenir a Larrosa, y Edith quien remató fuera en el 41. Con esa sensación de iniciativa local, pero sin agobios ante el portal contrario y con una buena organización defensiva del Almudévar, se llegó al descanso. La afición –un tesoro del club- estuvo siempre animando y no cejó en el empeño en la segunda mitad. El Binéfar le dio una vuelta más de tuerca a la intensidad y tuvo juego y ocasiones para conseguir la igualada. En el 71 fue un tiro envenenado de Oncins que repelió Larrosa. Los celestes arrinconaron a los visitantes en su feudo y fue Edith, quien en el 80, se plantó solo delante de Larrosa, pero su disparo en el uno contra uno supo detenerlo el guardameta. Hubo hasta seis córners, en poco más de diez minutos y de nuevo Edith, en el 82, contó con un disparo raso que detuvo el cancerbero visitante.

Maldonado protagonizó una bella acción regateó hasta cuatro contrarios al borde del área, pero la perdió en el último instante. Parecía que el dominio y las ocasiones de los de Cristian Abad no iban a tener recompensa, pero la insistencia, y un equipo volcado hacia el portal contrario, tuvieron premio. En la recta final desde le borde del área, Arcas, que había salido en la segunda mitad, empalmó una volea que se coló como un misil en el portal visitante. Fue un gol que hizo justicia al trabajo a destajo del equipo.

El Almudévar, que encontró su gol en los minutos iniciales, realizó un buen trabajo de organización en su juego en la primera mitad; en la segunda fue el Binéfar quien los encerró. Rausell demostró ser un jugador de mucha calidad, al igual que Maldonado, junto a las providenciales intervenciones de Larrosa. En el Binéfar, la calidad de Sánchez, la seguridad de Kevin y la dirección de Gibanel, sin olvidar el golazo de Javier Arcas. La afición al final premió con una larga ovación el esfuerzo y trabajo de todo el equipo.

El Binéfar consiguió un punto en el descuento frutó de su empuje.

El Binéfar consiguió un punto en el descuento frutó de su empuje.

Ficha del partido:

Binéfar: Nelson, Pera, Abel (Arcas, 46), Kevin, Joaquín (Manu, 64), Salva, Oncins, Gibanel, Sánchez, Edith y Febas (Castillo, 40).

Almudévar: Larrosa, Karol, Mallada, Marcos, Anto, Gracia, Calvo (Arnedillo, minuto 65), Maldonado, Ramón (Álvaro 72), Rausell y Nacho (Casero, 86).

Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a Joaquin y Oncins del Binéfar y Calvo del Almudévar.

Goles: 0-1 Minuto 6: Nacho; 1-1 Minuto 90: Arcas.

Incidencias: El partido se inició a las 17.45 horas, jugó antes el Atlético Binéfar con el Estadilla, en encuentro de Segunda Regional.

{lang: 'es'}