El Villa de Alagón y el CD Binéfar jugaron este domingo cualquier cosa menos un partido de fútbol, el fortísimo viento que soplaba en el campo de La Portalada hacia que fuera imposible controlar un balón que iba para donde el aire quería y donde en muchas ocasiones algún jugador tenia que aguantar la pelota con la mano para que su compañero pudiera poner el balón en juego sin que estuviera en movimiento, después de leer todo esto llegaran a la conclusión de que lo mas lógico hubiera sido la suspensión del encuentro.
Pero el choque se disputo y el único protagonista fue el viento, en la primera mitad los binefarenses contaron con el aire a favor y aprovecharon esta circunstancia para encerrar a los zaragozanos en su campo pero sin crear mucho peligro. Las mejores ocasiones estuvieron en las botas de Oncins con un disparo que se perdido por encima del larguero y en un gol anulado a Manu porque según el juez de linea se encontraba en fuera de juego. Los locales intentaban acercarse al área visitante pero tan solo lo consiguieron en jugadas a balón parado, y en una falta lanzada al área estuvieron cerca de marcar pero se encontraron con un seguro Nelson. Sin mas novedades se llegaría al descanso.
En el segundo periodo cambio el guion, el Villa de Alagón paso a tener el aire a favor y esto hizo ponerse el mono de trabajo y estar muy concentrados a los de Cristian Abad para aguantar las acometidas de los locales y no verse sorprendidos. Los literanos movieron el banquillo y entro al campo Sánchez en busca de aprovechar su velocidad en alguna contra, pero lo cierto es que los celestes apenas crearon peligro en toda la segunda mitad sobre la meta local. Con el paso de los minutos el Villa de Alagón intensifico su dominio e hizo pasar por momentos de apuro al conjunto binefarense.
Hubo que sufrir hasta el último suspiro para sumar un valioso punto ya que en el minuto 93 el Villa de Alagón tuvo su mejor ocasión con un lanzamiento de Artaso desde dentro del área, pero allí apareció un providencial Nelson y cuando parecía que el balón se iba a colar en la portería volvió a demostrar sus grandes dotes como guardameta para repeler el esférico y permitir regresar a su equipo para casa con un punto en el bolsillo.
Ficha del partido:
CF Villa de Alagon: Taboada, Martinez, Gros, Vera, Sierra, Beltrán, Álvarez (Héctor, 85), Artaso, Coscolla, Joshua y Chema (Joaquín, 69).
CD Binéfar: Nelson, Pera, Arcas, Kevin, Manu, Salva, Oncins, Gibanel (Altarriba, 85), Edith, Chicho y Castillo (Sánchez, 58).
Árbitro: Ignacio Garcia Reyes, amonestó a los jugadores visitantes Chicho y Manu.
Incidencias: Tarde soleada pero con muchísimo viento en el campo de La Portalada, aceptable entrada de publico en una tarde totalmente desapacible.
Comentarios