El fútbol vuelve a Los Olmos este próximo domingo, en este caso el CD Binéfar se medirá a partir de las 16 horas a la SD Tarazona. El partido corresponde a la jornada número 23 de la Tercera División aragonesa y será arbitrado por el colegiado Antonio Monter. Tras dos empates consecutivos los celestes quieren volver a la senda del triunfo frente a uno de los conjuntos más potentes de la categoría que llega al partido en una buena dinámica de resultados que le han colocado tercero a solo seis puntos del liderato.
La SD Tarazona es uno de los equipos más en forma de la competición, los zaragozanos solo han perdido un partido de los últimos diez partidos que han disputado. El conjunto turiasonense ha logrado asentarse en puestos de play off de ascenso a Segunda B, y ocupa una meritoria tercera posición no demasiado lejos de los dos primeros de la tabla clasificatoria. El equipo de Ismael Arilla se está mostrando intratable en casa, donde ha ganado los once partidos que allí ha disputado, incluido el 3-0 que le endosó a los binefarenses en la primera vuelta del campeonato. Esos números descienden sensiblemente cuando juegan a domicilio donde han tropezado en más de una ocasión, y es que de los once duelos disputados fuera de casa solo han sido capaces de ganar tres, han empatado cuatro y han perdido otros cuatro (frente a Utebo, Illueca, Andorra y Teruel). La defensa literana deberá estar muy atenta, ya que el Tarazona es el equipo más goleador del grupo con 47 goles a favor, precisamente un ex del Binéfar, Petro, es el máximo goleador de los rojillos con nueve dianas. En cuanto a bajas, el próximo rival de los celestes no podrán contar con uno de sus delanteros de referencia, el veterano Lezaun, que deberá cumplir sanción por ciclo de amonestaciones.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este complicado duelo en Los Olmos tras conseguir sumar dos empates consecutivos frente al Almudevar y al Villa de Alagón, precisamente en este último partido, los oscenses consiguieron dejar la portería a cero, tras 14 jornadas sin lograrlo. Los binefarenses acumulan dos meses y medio sin ganar, y ya son diez los partidos seguidos en los que no han sido capaces de sumar los tres puntos. Los literanos siguen en puestos de descenso a solo dos puntos de la zona de salvación, por eso el apoyo de la afición será vital para lograr algo positivo frente a un rival que tiene unos objetivos mucho más ambiciosos que los del CD Binéfar. Para este partido, Cristian Abad podrá contar con toda la plantilla a excepción de Abel, que continúa con molestias en los isquiotibiales. Las novedades será Joaquín Guaus una vez cumplido su partido de sanción, el regreso de David Febas tras superar sus problemas de tobillo y el posible debut de los dos últimos fichajes catalanes, Mario Villaescusa y Joan Roldan. Por lo que el cuerpo técnico deberá dejar fuera de la convocatoria a cuatro futbolistas, un portero, y tres jugadores de campo, una situación que aumenta la competencia en la plantilla, un hecho que debe transformarse de aquí a final de temporadas en victorias que den al equipo la permanencia.
Comentarios