El Binéfar cayo derrotado en un partido de mucha intensidad pero pocas ocasiones en el que plantó cara al todopoderoso Tarazona que está situado en posiciones de play off. Los celestes merecieron haber sacado algo positivo y sólo un protestado penalti les privó de sacar provecho de su gran esfuerzo.
El partido comenzó con un gran equilibrio en el juego; además, el viento condicionó el desarrollo del partido y dificultó las aproximaciones a las dos áreas con claridad suficiente para crear peligro real. En el minuto 15 se produjo la jugada que decantó el partido, en un penalti de Ángel sobre el binacetense Petro, exceleste, y que transformó Michel Sanz en medio de las protestas de los aficionados locales. El Binéfar no se descompuso, estiró sus líneas en busca del empate y tuvo su mejor opción en una buena jugada colectiva que terminó con un disparo de Edith que se marchó rozando el travesaño de la portería de los turiasonense. El Tarazona tiró de oficio y experiencia y supo leer el partido para hacer el juego que más le convenía en cada momento, a la espera de encontrar la ocasión de sentenciar el resultado, aunque no logró poner en verdaderos apuros al meta Nelson.
En la reanudación, el partido siguió por los mismo derroteros, sin ningún dominador claro y con la misma pelea en el centro del campo, aunque con el Tarazona traspasando la iniciativa al Binéfar para salir a la contra cada vez que podía enlazar con la calidad de sus hombres de ataque y para explotar la velocidad de Petro. El Binéfar no dejó de intentarlo en ningún momento, pero le costaba poner en aprietos a la zaga y portero visitantes. Tan solo en jugadas a balón parado -faltas laterales o saques de esquina- logró acercarse con cierto peligro al marco contrario, aunque el tanto del empate no acababa de llegar para hacer justicia a tanto desgaste. Joaquín, con un libre directo, estuvo cerca de la igualada pero el partido, conforme se acercaba el final provocó que el Binéfar tomara más riesgos. En esa dinámica, el Tarazona tuvo más ocasiones, pero la falta de acierto en el último pase evitó disgustos mayores para los celestes. Además, los dos porteros estuvieron inéditos a lo largo del partido.
La nota negativa se produjo en los compases finales, con una pequeña trifulca que acabó con la expulsión del local Sánchez que dejó un mal sabor de boca en un partido en el que no había pasado tanto como pueden indicar el elevado número de tarjetas que vieron ambos equipos. El Binéfar, con esta nueva derrota, acumula ya once jornadas sin ganar, desde el 16 de noviembre, aunque los últimos empates invitan a pensar que el equipo puede reaccionar.
Ficha del partido:
CD Binéfar: Nelson, Altarriba, Arcas, Kevin, Joaquín, Salva, Edith (Sánchez, minuto 57), Gibanel, Roldán (Villaescusa, minuto 57), Chicho y Febas (Oncins, minuto 78).
SD Tarazona: Monsalvo, Escuder (Tomás, minuto 61), Remacha, Barón, Roldán, Serrano, Jaime, Petro, Mapate, Soto (Anto, minuto 85) y Sanz (Arribas, minuto 89).
Árbitro: Monter Solans. Amonestó por el Binéfar a Edith, Arcas, Joaquín, Kevin y Vilaró (ps) y por el Tarazona a Remacha, Jaime, Petro, Roldán, Anto y Tomás. Roja directa a Sánchez del Binéfar en el minuto 89.
Goles: 0-1 Minuto: 15: Michel Sanz, de penalti.
Incidencias: Tarde soleada pero con viento y aceptable entrada.
Comentarios