Comienza una nueva etapa para el CD Binéfar, por delante 14 finales en las que el único objetivo es sumar los puntos necesarios para conseguir la permanencia en la categoría. Este domingo a partir de las 16 horas los celestes se enfrentarán en Los Olmos al Utebo, en un encuentro que supondrá el estreno de Ismael Mariani al frente del equipo literano tras la destitución de Cristian Abad el pasado lunes. El duelo frente a los zaragozanos corresponde a la jornada número 25 de la Tercera División aragonesa y estará dirigido por el colegiado Enrique García Lores. Un partido de vital importancia, y en el que se espera que los binefarenses rompen de una vez por todas la racha de doce encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
El Utebo es un conjunto zaragozano que ocupa la zona media de la clasificación, concretamente es undécimo con 33 puntos. Los jugadores dirigidos por Jorge Abad comenzaron muy mal la temporada e incluso llegaron a caer a puestos de descenso, pero lograron remontar el vuelo, y ahora cuentan con un buen colchón de puntos respecto a las últimas posiciones. A pesar de la mejora que han experimentado, los azulones siguen siendo muy irregulares. En los últimos cinco partidos han sumado siete de los quince puntos en juego, siendo capaces de lo mejor (ganar en La Corona frente al Almudevar) y de lo peor (caer goleados en Santa Ana frente al Borja). En la última jornada consiguieron una victoria en el último suspiro al doblegar al Ejea con un penalti transformado en el tiempo de descuento. En la primera vuelta, el CD Binéfar logró derrotar al Utebo por 1-3 con goles de Sánchez, Edith y Oncins. Hasta el momento este es el único triunfo a domicilio que han logrado los literanos en lo que llevamos de temporada.
Por su parte, el CD Binéfar llega al partido muy tocado en cuanto a los malos resultados cosechados en los últimos meses y muy necesitados de puntos debido a sus urgencias clasificatorias, aunque también es cierto que la plantilla está ilusionada con la llegada del nuevo técnico, sin duda, una bocanada de aire fresco para el joven equipo celeste. Esta semana Ismael Mariani ha comenzado a inculcar a sus jugadores los conceptos bajo los que quiere construir su equipo, y una de las principales premisas es la seguridad defensiva. Para el duelo frente al Utebo, el nuevo técnico binefarense no podrá contar con Sánchez, Guaus y Salva que están sancionados, ni tampoco con Abel que sigue arrastrando molestias. La parte positiva es la recuperación de Kevin y Edith Galo una vez cumplieron el pasado domingo en Borja un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El equipo está convencido en poder revertir la situación, pero para ello es necesario que todo el mundo reme en la misma dirección: afición, cuerpo técnico, directiva y jugadores en un mismo barco camino de la salvación. La primera batalla este próximo domingo, y no queda otra opción que salir a ganarla. Entre todos lo conseguiremos.
Comentarios