El Club Deportivo Binéfar perdió por 2-1 frente al CD Ebro en el campo de La Almozara en un partido donde los celestes merecieron mejor suerte. Al descanso se llegó sin goles, pero nada más comenzar la segunda mitad los arlequinados se adelantaron en el marcador, Gibanel empató de penalti y a falta de diez minutos para el final los zaragozanos marcaron el definitivo tanto de la victoria. Al margen de la derrota, lo peor fueron las expulsiones de Pera y Ángel en los minutos finales al ver la roja directa por una supuesta agresión a un jugador local.

Oncins envío un balón al larguero en la primera mitad. AFICIÓN.

Oncins envío un balón al larguero en la primera mitad. AFICIÓN.

Partido muy serio el que realizó el CD Binéfar en su enfrentamiento frente al líder de la categoría, un CD Ebro que se llevó los tres puntos gracias a un doblete de Ginés. Los celestes demostraron que pueden competir contra cualquier rival y confían en que los buenos resultados lleguen cuanto antes para así salir de la zona de descenso. La primera parte fue igualada, los arlequinados intentaban llevar el peso del partido, pero eran incapaces de superar el entramado defensivo binefarense. Ginés en un disparo desde fuera del área que se fue rozando el larguero tuvo la mejor opción para los locales, mientras que los de Mariani pudieron adelantarse tras una buena jugada de Castillo por banda izquierda que terminó en un magnífico remate de volea de Oncins que se estrelló en el larguero. Al descanso se llegaba con empate sin goles, y con un conjunto literano que dejó unas grandes sensaciones.

Nada más comenzar la segunda parte, los binefarenses pagaron muy caro un desajuste defensivo y Ginés aprovechó un buen pase de Gascón para con un tiro cruzado batir a Nelson a los tres minutos de la reanudación. Los celestes se fueron a por el empate y lo rozaron en varias ocasiones, Edith Galo remató fuera por poco y después Chicho de falta tuvo la ocasión de poner las tablas en sendos lanzamientos. La insistencia visitante tuvo su premio cuando el colegiado decretaba penalti y expulsaba a Nacho Gómez que veía la segunda amarilla en la matinal zaragozana. El capitán Mario Gibanel ejecutó la pena máxima y colocó el empate en el marcador cuando todavía quedaba media hora por delante. En el tramo final pudo pasar de todo, pero una genialidad de Ginés, que fue una pesadilla para la defensa celeste, volvió a decantar el marcador a favor de los de Loreto. En los diez minutos finales los literanos lo intentaron, pero el premio del empate no llegó. La peor noticia fue la expulsión de los defensas binefarenses Ángel y Pera por dos supuestas agresiones a un jugador del Ebro en una tangana que tuvo lugar a falta de muy pocos minutos para el final.

A pesar de que el equipo acumula quince jornadas consecutivos sin conseguir la victoria la mejor noticia es que el equipo se mantiene a solo tres puntos de la zona de salvación. El duelo de este próximo domingo frente al Villanueva en Los Olmos es un partido de vital importancia para los celestes ya que los zaragozanos son un rival directo, y en estos momentos es el conjunto que marca los puestos de permanencia, por lo que en caso de derrotarlos el CD Binéfar le igualaría a puntos en la tabla clasificatoria y además le ganaría el golaverage particular.

Chicho tuvo varias opciones de marcar a balón parado.

Chicho tuvo varias opciones de marcar a balón parado. AFICIÓN.

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson, Pera, Arcas, Kevin (Moussa, 82), Ángel, Salva, Castillo (Abel, 82), Gibanel, Edith (Guaus, 71), Chicho y Oncins.

CD Ebro: Loscos, Nacho Gómez, Rubén, Gil, Camus, Pedro Avellana, Ginés (Juanfran, 79), Gimeno, Jameli, Belanche (Tirado, 69) y Gascón (Chaure, 69).

Árbitro: Marcos Latorre Gracia. Amonestó por parte local a Belanche, Gascón, Pedro Avellana, Camus y Nacho Gómez, a este en dos ocasiones expulsándolo en el minuto 62. Mientras que mostró cartulina amarilla a los jugadores celestes Arcas y Moussa, y expulsó con tarjeta roja directa a Pera y Ángel en el minuto 88.

Goles: 1-0 minuto 48: Ginés; 1-1 minuto 63 Gibanel de penalti; 2-1 minuto 78 Ginés.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 27 de la Tercera División aragonesa disputado en el campo de La Almozara delante de alrededor de 150 espectadores.

{lang: 'es'}