Este próximo domingo 8 de marzo a partir de las 18 horas el CD Binéfar jugará en Los Olmos frente al Villanueva en un partido que corresponde a la jornada número 28 de la Tercera División aragonesa. Este duelo que enfrenta a dos equipos que pelean por conseguir la permanencia en la categoría y que tan solo están separados por tres puntos, será dirigido por el colegiado Héctor García Fernández. Un partido de más de tres puntos, ya que también está en juego el golaverage particular entre ambos equipos.
El conjunto zaragozano que visitará Los Olmos este próximo domingo es un equipo que esta cuajando una irregular temporada que le han condenado a luchar por la permanencia hasta las jornadas finales. El Villanueva está dirigido desde hace unas pocas semanas por un hombre de la casa, Toño Venegas, un joven técnico que ha tomado el relevo de Juan Carlos Remiro y de Armando Monge, los dos entrenadores que anteriormente han dirigido a este equipo esta campaña. El Villanueva solo ha ganado uno de los últimos catorce partidos que ha disputado, y tan solo ha sumado dos puntos de los últimos 18 en juego, una situación que le ha dejado al borde de los puestos de descenso, ya que cuenta con 23 puntos, misma cifra que ahora mismo marcan la zona en rojo de la tabla clasificatoria. Los zaragozanos igual que le ocurre a los binefarenses, tienen dificultades para ver puerta, y solo han marcado 21 goles en 27 partidos, una diana menos que el equipo celeste. En cuanto al partido de la primera parte disputado en el Enrique Porta entre estos dos equipos finalizó con empate a dos, con tantos obra de Oncins y Edith Galo.
Por su parte, el CD Binéfar cuajó la pasada jornada un gran partido en el campo del líder, el CD Ebro, donde estuvo muy cerca de conseguir puntuar. Los muchachos de Mariani siguen a tres puntos de la salvación, ya que a pesar de la derrota, los resultados de los rivales directos por la permanencia acompañaron. Tras casi cuatro meses sin conocer la victoria, los literanos tienen marcado en rojo este partido en el calendario, y esperan que por fin llegue el día en el que puedan celebrar una victoria que sería muy importante para acercarse a su objetivo. Para este partido, los binefarenses llegan muy mermados por las bajas, y es que apenas cuentan con los jugadores justos para confeccionar una alineación titular. Sánchez deberá cumplir el último partido que tiene pendiente de sanción, Arcas no estará disponible por ciclo de amonestaciones, mientras que Pera y Ángel han sido sancionados con cuatro partidos tras la trifulca en el partido de la pasada jornada. Todas esas sanciones, sumadas a la lesión de rodilla de Carlos Castillo (podría perderse lo que resta de temporada), dejan al equipo en cuadro, por lo que varios juveniles deberán completar la convocatoria.
Comentarios