El Club Deportivo Binéfar se reencontró con la victoria después de 15 jornadas y casi cuatro meses. Los celestes retoman la senda del triunfo, algo que les permite reengancharse a la zona de salvación a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato. Además, los tres puntos tienen un valor añadido por haber sido conseguidos ante un rival directo como es el Villanueva, al que también le ganaron el golaverage particular.

Dos goles de Edith y uno de Febas dieron el triunfo al Binéfar.

Dos goles de Edith y uno de Febas dieron el triunfo al Binéfar.

El equipo local afrontó el partido con muchas bajas y con un juvenil, Ángelo, en el once inicial. El encuentro comenzó con bastante respeto por parte de ambos contendientes, sabedores de lo que había en juego. Nadie quería perder y no se asumían riesgos, con abundante lucha en el centro del campo y pocas aproximaciones en las dos porterías. Pasado el primer cuarto de hora el Binéfar intensificó su dominio, pero hubo que esperar hasta el minuto 32 para que los literanos se adelantaran en el marcador. Edith, al saque de una falta, de cabeza, peinaba el esférico y lo mandaba al fondo de la portería. De ahí al descanso, los de Mariani tuvieron alguna que otra opción a balón parada de haber ampliado la ventaja. El Villanueva no inquietó a Nelson en los primeros 45 minutos.

En la reanudación, los visitantes salieron más decididos en busca del empate ante un Binéfar que trataba de mostrarse serio, ordenado en defensa y esperando hacer daño a la contra. El Villanueva en un balón colgado al segundo palo en el minuto 57 hacia su delantero Capmartín, servía para que este enganchara con potencia el esférico y lo mandara a la escuadra. Golazo y 1-1. A raíz del tanto zaragozano, el Binéfar paso sus peores momentos en en el encuentro. Los celestes acusaron el gol y el Villanueva tuvo varias llegadas con peligro, sobre todo un remate de Simón que salió rozando el palo. Los binefarenses se rehicieron tras unos minutos de desconcierto y en el 72 un gran pase de Joaquín a la espalda de la defensa dejaba solo a Edith ante el portero. El ariete celeste resolvía muy bien ante Ortiz, cruzando el esférico en su salida.

Casi sin tiempo para que los visitantes reaccionaran, dos minutos después Febas recogía un balón en la frontal del área y soltaba un buen disparo que se colaba cerca de la cepa del poste, haciendo inútil la estirada del meta. Con este gol parecía que el partido estaba sentenciado. Además, el Villanueva se quedaba con uno menos tras ser expulsado Chueca en el minuto 81, pero un tanto de Marcén de cabeza en los últimos compases, ya en el tiempo de descuento, hizo cundir el nerviosismo, pero finalmente los puntos se quedaron en Los Olmos. Destacar la actitud y el trabajo de todo el equipo local, el papel de los juveniles para echar una mano y sacar el partido adelante, y también el apoyo del público que animo al equipo en todo momento.

La presencia del juvenil Ángelo fue la principal novedad en el once inicial.

La presencia del juvenil Ángelo fue la principal novedad en el once inicial.

CD Binéfar: Nleson, Moussa, Salva, Abel, Kevin, Joaquín, Oncins, Gibanel (Arroyos, 86), Edith (Bielsa, 90), Ángelo (Febas, 61) y Chicho.

Villanueva: Ortiz, Gracia, Iglesias (Delmás, 56), Marcén, Villar, Lancis (Íñigo, 75), Capmartín (Bemegas, 68), Chueca, Miki, Simón y Rodrigo.

Árbitro: García Fernández. Amarillas para el local Kevin y para los visitantes Villar e Iglesias. Expulsó con roja directa a Chueca del Villanueva en el minuto 81.

Goles: 1-0 minuto 32: Edith; 1-1 minuto 56: Capmartín; 2-1 minuto 72: Edith; 3-1 minuto 74: Febas; 3-2 minuto 92: Marcén.

Incidencias: Buena entrada en una tarde primaveral. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Óscar Lou.

{lang: 'es'}