Tras la victoria del pasado fin de semana frente al Villanueva, el CD Binéfar afronta con optimismo el partido que le enfrentará este domingo a partir de las 16.30 al Sabiñánigo en el Joaquín Ascaso. El partido corresponde a la jornada número 29 de la Tercera División aragonesa y medirá a dos rivales directos por conseguir la permanencia en la categoría y que apenas están separados por tres puntos. El derbi oscense estará dirigido por el colegiado Rubén Rivera Val y además de los tres puntos en juego, también tiene el valor añadido del golaverage particular, un detalle que puede tener un valor fundamental a final de temporada dada la igualdad de la clasificación en estos momentos.
La AD Sabiñánigo gracias a los últimos resultados cosechados ha logrado salir de unos puestos de descenso que ha ocupado durante buena parte de la temporada. Los serrableses son decimoquintos en la clasificación con 26 puntos, tres más que los binefarenses, por lo que el duelo es de vital importancia para ambos contendientes. La pasada jornada el conjunto dirigido por Dani Aso consiguió ganar a domicilio al Utebo en un choque que se decidió en los instantes finales cuando dos goles del Sabiñánigo le permitieron darle la vuelta al marcador y conseguir una victoria balsámica para los rojiblancos. Los últimos fichajes realizados han mejorado el rendimiento del próximo rival del CD Binéfar, un equipo que de los trece partidos que ha jugado esta temporada en el Joaquín Ascaso ha ganado cuatro, ha empatado tres y ha perdido seis. En los últimos enfrentamientos que ha disputado delante de su afición ha perdido frente al Borja y al Teruel, empataron contra el Cuarte y doblegaron al Villa de Alagón. En la primera vuelta el derbi oscense disputado entre Sabiñánigo y Binéfar en Los Olmos se decantó del lado celeste gracias a un gol de Oncins en el tiempo de descuento.
Por su parte, el equipo binefarense llega al partido de este domingo con la confianza reforzada tras su victoria frente al Villanueva gracias a los goles de Febas y al doblete de Edith Galo. Los tres puntos han dado tranquilidad a los muchachos de Ismael Mariani que se reencontraron con la victoria casi cuatro meses después, a pesar de este triunfo el camino por recorrer es complicado y por delante quedan diez finales, la primera de ellas frente a un rival directo como el Sabiñánigo. A los literanos no le están acompañando los resultados lejos de Los Olmos, aunque bien es cierto, que en su último desplazamiento al campo del líder, el CD Ebro, realizaron un gran partido y no merecieron perder. La plantilla del CD Binéfar ha quedado muy corta de efectivos en este tramo final de la temporada, por lo que la recuperación de Sánchez tras cumplir cinco partidos de sanción y el regreso de Arcas tras no poder jugar el pasado domingo por ciclo de amonestaciones son una bocanada de aire fresco para una convocatoria que de nuevo tendrá que ser completada por varios juveniles. Siguen siendo baja Pera y Ángel que todavía tienen que cumplir tres partidos de sanción cada uno de ellos y Carlos Castillo que está lesionado. Una nueva final para el conjunto celeste, en la que no solo está en juego los tres puntos sino también el golaverage, una batalla dura, de la que los binefarenses esperan salir victoriosos.
Comentarios