El Club Deportivo Binéfar conseguía este domingo en el campo Papa Luna de Illueca una victoria importantísima por 0-2 que le permite salir de los puestos de descenso 12 jornadas después tras lograr sumar 9 de los últimos 12 puntos en juego, ademas consiguen su segundo triunfo de la temporada lejos de Los Olmos.
Los celestes salieron al encuentro mentalizados de lo mucho que había en juego y desde el primer momento estuvieron muy enchufados frente a un Illueca quizá falto de intensidad tras cumplir su objetivo de la salvación. Muy pronto se pusieron las cosas de cara para el equipo de Ismael Mariani, ya que a los tres minutos un buen balon de Mario Gibanel a la espalda de la defensa dejaba solo a Sergio Barreda «Chicho» contra el meta local y ante su salida definía perfectamente para adelantar a los suyos. El equipo se encontraba cómodo en el campo y conseguía llegar con claridad al área local, Dani Sánchez pudo hacer el segundo pero su disparo marcho fuera. El Illueca tuvo su mejor ocasion en un mano a mano de Morales pero Nelson le gano la partida con una buena intervencion, fue la unica ocasion clara de los locales en los primeros 45 minutos ante un Binefar que se mostraba muy serio y con las ideas muy claras en todo momento. Se cumplía el minuto 23 cuando tras un saque de esquina Dani Sánchez se encargaba de hacer el 0-2 y abrir brecha en el marcador para poder jugar con mas tranquilidad. Los locales acusaron el golpe y el propio Sanchez poco despues estuvo a punto de sentenciar el choque pero su disparo se fue alto. Con el encuentro controlado y con buenas sensaciones se llegaba al descanso.
En la reanudación el equipo local salio con mas intensidad en los primeros minutos para poder lograr un gol rápido que les metiera en el encuentro pero se encontró a un Binéfar bien plantado y que apenas hizo concesiones, solo su referencia atacante Morales tuvo alguna opción pero sin acierto en los metros finales. Los binefarenses controlaron el tiempo del partido y dejaron que fueran pasando los minutos, ademas a la contra pudieron poner la puntilla a los locales aprovechando la velocidad de Sánchez pero el marcador ya no se movería. En la recta final del choque Ismael Mariani movió el banquillo y dio entrada a tres jugadores del equipo juvenil que echaron una mano debido a las bajas que tenia el equipo.
Ficha del partido:
C.F Illueca: Barriendos, Ayneto, Bes, Bel, Edo (Javi Sanz, 46), Artigas (Melus, 58), Serrano, Burbu Romero, Cirac (Riola, 46), Morales y Merino.
C.D Binéfar: Neslon, Arcas, Kevin, Abel, Guaus, Salva, Oncins, Gibanel, Sánchez (Ángelo, 71), Edith (Josema, 90) y Chicho (Bagmet, 82).
Árbitro: Lou Ballano. Amonesto a Edo, Bes, Ayneto y Morales por parte local, y a Chicho por parte visitante.
Goles: 0-1 min 3: Chicho; 0-2 min 23: Dani Sánchez
Comentarios