Este domingo el CD Binéfar deberá desplazarse hasta tierras turolenses donde se enfrentará a partir de las 17 horas al Andorra. El partido corresponde a la jornada número 33 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Carlos Ruiz Gracia. Un duelo en el que ambos contendientes están muy necesitados de puntos, los celestes para acercarse a la permanencia en la categoría y los mineros en su lucha por disputar el play off de ascenso a Segunda División B.

El Andorra solo ha perdido dos partidos en casa esta temporada.

El Andorra solo ha perdido dos partidos en casa esta temporada.

El Andorra ocupa la quinta posición en la tabla clasificatoria a falta de seis jornadas para que finalice el campeonato y tiene a solo dos puntos la cuarta plaza, un puesto que le daría derecho a disputar los play off de ascenso a Segunda B. El conjunto dirigido por Moisés Gutiérrez, ex técnico del CD Binéfar, está cuajando una gran segunda vuelta y gracias a los refuerzos invernales ha aumentado su potencial. El equipo minero se había asentado entre los cuatro primeros en las últimas jornadas, pero dos derrotas de forma consecutiva frente al Borja en casa y a domicilio frente al Utebo han provocado que el Tarazona les adelantara en la tabla clasificatoria. Este conjunto del Bajo Aragón se caracteriza por ser un equipo aguerrido, y con un alto nivel defensivo, y es que puede presumir de ser el segundo equipo menos goleado del grupo con solo 23 tantos recibidos en 32 partidos. Además, de medio campo hacia delante tiene jugadores desequilibrantes como Teto, Borja Briz, Terre, Moha, Kamate o Rafa Maldonado. En la primera vuelta, los andorranos ganaron en Los Olmos al Binéfar por 0-2.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido en un buen momento deportivo, ya que en la última jornada fue capaz de empatar y competir frente al Sariñena ofreciendo una buena imagen. Los celestes en el terreno de jugo han sido capaces de sumar diez de los últimos quince puntos en juego, aunque esta semana llegaba la mala noticia de que el Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva de Tercera División decidía dar por perdido el partido que los celestes ganaron en Illueca por 0-2. La sanción que recae sobre el club celeste es la pérdida del choque por 3-0 y una multa de 1001 euros, todo ello porque en el minuto 82 entro en el campo un jugador del juvenil que dicen que no puede jugar. La junta directiva ya puede confirmar que va a mandar recurso al Comité Nacional de Apelación y que llegará hasta donde haga falta porque hay un artículo donde no se incumple la norma. Esta situación hace que el duelo frente a los mineros sea todavía más importante, y los jugadores están concienciados de ello. La mejor noticia sin duda es que para el domingo el equipo solo tiene una  baja, la de David Oncins que deberá cumplir ciclo de amonestaciones. Vuelven a la convocatoria Febas y Castillo tras superar sus respectivas molestias físicas, por lo que después de mucho tiempo los binefarenses podrán realizar una convocatoria formada únicamente por jugadores del primer equipo.

{lang: 'es'}