Buen punto el conseguido por el CD Binéfar en su visita al Isidro Calderón, un partido frente al Atlético Monzón que finalizó con empate a dos. Los rojiblancos se adelantaron en dos ocasiones en el marcador, pero antes del descanso Mario Gibanel empató de penalti y Edith en el último suspiro del partido consiguió el gol que colocó las definitivas tablas. El próximo domingo los celestes jugarán en Los Olmos frente al Tamarite, en un duelo directo entre dos equipos que luchan por la permanencia en la categoría.

Los celestes lucharon hasta el pitido final.

Los celestes lucharon hasta el pitido final. Diario del Altoaragón.

El Binéfar consiguió sonrojar al Atlético Monzón con ese empate que habrá que ver si lo aprovecha y le sirve de algo para continuar donde ahora están. Incluso pudo dar la sorpresa, no sé si de la jornada, pero sí para los que auguraban unos buenos tragos después del partido con la victoria, pero los vecinos pudieron ganar, y lo mismo que el Monzón, aunque ni los unos ni los otros dieron con la “verdad”. Y digan lo que digan, los de Binéfar fallaron como los cañones de Navarone. Lo cierto es que el Binéfar trajo al Isidro Calderón a dos grandes magos del fútbol como Gibanel y Chelu, que se ha comprometido como entrenador. También Joaquín aportó su experiencia, y los zagales cumplieron como Espartaco ante los romanos.

Decir que en los primeros minutos unos y otros salieron a buscar el gol cuanto antes, ya que el refrán indica que “el que da primero da dos veces”. Y si bien el Monzón llevaba la iniciativa, los del Canal de Aragón y Cataluña, con Gibanel y su varita, dirigían la orquesta como debía ser. Salva (de Binaced), Oncíns (de Monzón), Sánchez y Febas procuraban sorprender a Palau (que tuvo algunos errores; Ramón (valiente como siempre), con Josan Lahilla y Campoy, Valencia, Marcio y Lasús (que para este ya mayor escribiente fue el mejor del partido) procuraban evitar los intentos binefarenses. Los puñeteros Altarriba, Sánchez Ediht y Joaquín asustaron a Palau y al respetable, y también Ramón lo intentó con Nelson pero no ocurrió nada. Aunque hubo esos intentos, el Monzón llevaba la iniciativa e intensidad del partido y correspondía al Binéfar controlarlo en todas sus líneas.

En una galopada de Fran por banda izquierda, con la sombra de Marcio, le pegó tal bofetada a la pelota que fue a descansar a la red junto al poste. Pero no quedó así la cosa puesto que en el minuto 46, en un lío en el área del Monzón, el colegiado señaló penalti que chutó Gibanel para empatar el partido (1-1) y la gente pensó que algo podría pasar. Para jugar el segundo periodo, el Binéfar -como estaba lloviendo- salió para nadar y guardar la ropa, contrariamente que el Monzón, que se mostraba muy mustio, aunque de repente entre los fabulosos y sabios Lasús y Fran se inventaron una salida y Fran anotaba el 2-1 que parecía ya definitivo… Pero quedaba un trecho y los de Binéfar no se conformaban y volvieron a asustar a los rojiblancos.

Sánchez falló un gol cantado, Fran también hizo un poste, Ediht tampoco acertó sin portero, Oncíns falló otra ocasión y a Fran le ocurrió lo mismo con Nelson, hasta que por fin llegó la fuente y el cántaro se rompió empatando el partido gracias al acierto de Edith en el tiempo de descuento.

Nelson tuvo bastante trabajo frente al Monzón

Nelson tuvo bastante trabajo frente al Monzón. Diario del Altoaragón.

Ficha del partido:

Atlético de Monzón: Palau, Ramón, Lahilla, Campoy, Josan, Valencia, J. Fernández (De Mesa, minuto 68), Marcio (Mario, minuto 88), Bermúdez (Ferrándis, minuto 59), Lasús, y Fran.

CD Binéfar: Nelsón, Altarriba (Pera, minuto 88), Abel (Arcas, minuto 72), Kevin, Joaquín, Salva, Oncins, Gibanel, Edith, Sández y Febas (Castillo, minuto 61).

Árbitro: García Santiago. Amonestó a Marcio, Lahilla, Valencia, Palau y Ramón del Monzón, y a Febas y Salva del Binéfar.

Goles: 1-0 Minuto 30: Marcio. 1-1 Minuto 46: Gibanel (penalti). 2-1 Minuto 49: Fran. 2-2 Minuto 91: Ediht.

Incidencias: Minuto de silencio por el joven fallecido en Grañén. Nubes con chaparrón incluido. Buena entrada para presenciar un partido entre dos poblaciones cercanas.

{lang: 'es'}