Este domingo a partir de las 18.30 horas en Los Olmos tendrá lugar un apasionante derbi literano, un duelo entre el CD Binéfar y el CDJ Tamarite en el que ambos equipos necesitan la victoria en su lucha por la permanencia en la categoría. El partido corresponde a la jornada número 36 de la Tercera División aragonesa, antepenúltima del campeonato, y será dirigido por el colegiado Antonio Monter. El encuentro ha sido declarado Día del Club, por lo que los socios deberán pasar por taquilla. Por otro lado, la directiva celeste ha decidido rendir homenaje antes del partido a la empresa binefarense Pinturas Lepanto que recientemente ha cumplido 50 años. Alfonso Ruiz, padre e hizo realizarán de forma conjunta el saque de honor y recibirán un detalle de parte del CD Binéfar, en agradecimiento a su apoyo en los buenos y malos momentos.
Al margen de la rivalidad que existe entre Binéfar y Tamarite, este fin de semana hay algo más en juego que la victoria y los tres puntos, ese algo es la salvación en la categoría, una lucha en la que ambos conjuntos de la comarca de La Litera están inmersos. Ambos conjuntos están separados por tan solo cuatro puntos, los celestes son decimoséptimos y los arlequinados decimoquintos. La temporada de los tamaritanos ha estado dividida claramente en dos partes muy diferenciadas, por un lado los tres primeros meses de la competición (donde el equipo ocupó los puestos de cabeza) y por otro lado el resto, donde el equipo ha ido cayendo poco a poco a la parte baja de la tabla. El CDJ Tamarite solo ha sido capaz de ganar un partido en toda la segunda vuelta y fue precisamente en el campo del colista, frente a una UD Barbastro que hace semanas que ya esta descendido. La pasada semana el Tamarite rompió una racha negativa de cinco derrotas seguidas gracias a un merecido empate frente al Utebo en La Colomina. A todo esto hay que sumar que el próximo rival del Binéfar se encuentra sin entrenador, ya que Ramón Castellarnau dimitió hace varias semanas y de momento no se ha contratado un sustituto.
El CD Binéfar llega al derbi literano tras hacer conseguido empatar frente al Monzón en el último minuto de juego, un punto muy valioso en su lucha por la permanencia que intentarán hacer bueno ganando en casa a un rival directo como el Tamarite. Los celestes afrontan su tercer derbi consecutivo, y esperan cerrar la trilogía con un triunfo que les permitiría seguir soñando con la salvación. Los muchachos de Chelu han sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego y además están viendo puerta con facilidad, seis goles en dos partidos. La directiva ha decretado el duelo entre vecinos como Día del Club por lo que los socios deberán pasar por taquilla (8 euros) a excepción de socio protector, señora y jóvenes. El resto de aficionados deberán pagar 13 euros para presenciar el partido, mientras que los no socios entre 18 y 23 años pagarán 5 euros. A medida que se acerca el duelo, la expectación crece, y se espera una de las mejoras entradas de la temporada. El apoyo de la afición es fundamental para que el CD Binéfar pueda sacar esta batalla adelante, un derbi que se espera intenso y para el que toda la plantilla esta disponible, a excepción de Chicho que ya se perdió el partido de la semana pasada, y hasta última hora no se decidirá si entra o no en la convocatoria.
Comentarios