Tras 37 jornadas de liga disputadas, el CD Binéfar llega a la última jornada de liga con los deberes por hacer. Por suerte, los celestes tras un gran final de temporada llegan al partido decisivo dependiendo de si mismos, y todo lo que no sea perder frente al Caspe le permitirá conseguir la salvación en la categoría. El duelo frente al conjunto caspolino se disputará este próximo domingo 17 de mayo a partir de las 17.30 horas y será arbitrado por David Ferrer. Un partido donde habrá reparto de sonrisas y lagrimas, y es que uno de los dos equipos bajará y el otro se salvará. El apoyo de la afición será vital para que después de mucho remar se consiga una permanencia épica.

Los celestes llegan con confianza tras ganar en el campo del Cuarte.

Los celestes llegan con confianza tras ganar en el campo del Cuarte.

El CD Caspe dejó pasar el fin de semana pasado una buena oportunidad de haber dejado encaminada la permanencia en la categoría, pero un gol del Utebo en el último minuto de partido provocó que los de Carlos Burillo se quedaran sin puntuar, y eso sumado a los marcadores del resto de encuentros, provocaba que cayeran a puestos de descenso. El conjunto del Bajo Aragón solo ha sumado un punto de los últimos nueve puntos en juego, y además en esos últimos tres partidos solo ha sido capaz de marcar un gol. A pesar de estar en puestos de descenso, el próximo rival del Binéfar es un equipo que ha sido capaz de competir hasta el final prácticamente la totalidad de los partidos que ha disputado, y es que cuando pierde la mayoría de veces lo hace por la mínima. A lo largo de la temporada, el CD Caspe solo ha sido capaz de ganar tres partidos de los dieciocho que ha disputado lejos de su terreno de juego. La defensa celeste tendrá que estar muy pendiente del veterano ariete Javi García que es el máximo goleador de los zaragozanos con 15 tantos anotados. En la primera vuelta del campeonato el Caspe consiguió la victoria frente al Binéfar por 2-1 en un partido que se decantó del lado caspolino en el tiempo de descuento.

La afición volverá a ser fundamental.

La afición volverá a ser fundamental.

Por su parte, el CD Binéfar llega a esta última batalla de la temporada en un gran momento, y más todavía tras la importantísima victoria frente al Cuarte gracias a un gol de Edith Galo. Los celestes mucho tiempo después han logrado salir de los puestos de descenso, y saben que todo lo que sea puntuar les permite sellar la permanencia. Los binefarenses acumulan casi tres meses sin perder en casa, donde han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego. Para este partido el técnico Chelu tiene a toda su plantilla a su disposición, ya que Mario Gibanel ya estará disponible tras haber cumplido un partido de sanción la pasada jornada. Este duelo definitivo entre Binéfar y Caspe ha sido designado como “Día de agradecimiento al socio”. Los socios tendrán entrada gratuita, y además podrán comprar todas las entradas que quieran para sus amigos o familiares al precio de 5 euros desde el jueves hasta el sábado en el Binéfar 77, Bar Aneto y Estanco Arcas, o en Los Olmos el viernes a partir de las 20 horas. El domingo en taquilla esta oferta no será válida y la entrada para los no socios será de 15 euros. También hay que destacar que antes del partido frente al Caspe, el CD Binéfar rendirá un merecido homenaje a los Veteranos del Binéfar a los que se les realizará el pasillo de honor tras proclamarse campeones de la Liga Telégrafos de Lérida a falta de tres jornadas para el final. En definitiva, una tarde llena de emociones, en la que la afición volverá a jugar un papel fundamental. En esta ocasión, y tras hacer las pertinentes peticiones, el club ha conseguido permiso para que el Fondo Celeste pueda presenciar el partido en la zona lateral (a pie de campo) enfrente de tribuna desde donde esperan llevar en volandas a su equipo camino de la salvación.

{lang: 'es'}