La alegría llegó a Los Olmos. El Club Deportivo Binéfar consiguió la permanencia en Tercera División después de una recta final de temporada extraordinaria y donde tras la llegada de Chelu al banquillo se han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego con unos jugadores que se han ganado a pulso la salvación en la categoría y una afición que pobló las gradas de Los Olmos para llevar en volandas a los suyos.

Afición y plantilla celebraron la permanencia.

Afición y plantilla celebraron la permanencia.

El encuentro estuvo marcado por la tensión de lo mucho que había en juego, a los locales les valía el empate y los visitantes estaban obligados a ganar. No hubo ningun dominador claro del balon y si mucho juego en el centro del campo. Los de Chelu dieron algún aviso con disparos de Gibanel y Edith y el Caspe solo llegaba a balón parado pero se encontraban a un seguro Nelson. Hubo que esperar hasta el minuto 32 para que una buena jugada personal de Sergio Barreda “Chicho” por banda terminara con un gran centro al area para que Dani Sanchez marcara el 1-0 y diera tranquilidad a sus compañeros para llegar al descanso con ventaja en el marcador y obligar a los visitantes a meter dos goles.

En la reanudación el Caspe llevo mas la iniciativa ante un Binéfar que se dedicaba a nadar y guardar la ropa para buscar que pasaran los minutos y poner la puntilla en algún contragolpe buscando la velocidad de sus delanteros. El Caspe se mostro espeso de ideas y chocaba contra una seria defensa y un inspirado Nelson. Los binefarenses tuvieron opciones en botas de Edith y Chicho para haber sentenciado el encuentro. Después llego el pitido final y con ello la alegría de jugadores y afición por conseguir una permanencia muy sufrida y trabajada pero merecida por el esfuerzo de todos.

Binéfar-Caspe

Los literanos han dejado la puerta a cero en las tres últimas jornadas.

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson, Altarriba, Arcas, Kevin, Joaquín, Salva, Sánchez (Oncins, 69), Gibanel, Edith, Chicho (Abel, 81) y Castillo (Pera, 89).

CD Caspe: Moso, Toro, Lizarbe, Gil, Perez, Plana, Guilermo (Civor, 61), Daniel, Luis (Loscos, 61), Ormad (Repolles, 49) y Javi Garcia.

Árbitro: Ferrer Collado, amonesto a los jugadores locales Castillo, Sánchez, Kevin y Abel y a los visitantes Pérez y Lizarbe, expulso por doble amarilla a Gil en el minuto 88.

Goles: 1-0 minuto 32 Dani Sánchez

Incidencias: Excelente entrada en Los Olmos, antes del partido los veteranos del CD Binefar recibieron el pasillo de honor tras proclamarse campeones de la Liga Telégrafos de Lérida. La peña Fondo Celeste estuvo a pie de campo animando a los jugadores celestes.

El césped de Los Olmos fue protagonista de la alegría celeste.

El césped de Los Olmos fue protagonista de la alegría celeste.

{lang: 'es'}