La temporada 2014-15 ya es historia para el CD Binéfar, el conjunto celeste selló el pasado domingo la permanencia en la categoría en su año de regreso a Tercera División. Los binefarenses han conseguido el objetivo marcado, aunque lo cierto es que los contratiempos que ha sufrido el equipo a lo largo de la temporada han provocado que la salvación no pudiera lograrse hasta la última jornada. El equipo literano ha finalizado el curso en el puesto decimoquinto tras sumar 40 puntos, tras un total de diez victorias, diez empates y 18 derrotas. (Hay que contabilizar que el partido frente al Illueca en el Papa Luna se ganó en el campo y después se perdió en los despachos por 3-0 por supuesta alineación indebida).
El equipo binefarense comenzó la temporada con Cristian Abad como entrenador, pero tras una mala racha de resultados que acompañaron al equipo a final de la primera vuelta y principios de la segunda provocó que la directiva decidiera destituirlo en busca de un revulsivo. Tras la salida del joven técnico barbastrense se apostó por la figura de Ismael Mariani que estuvo en el banquillo hasta la jornada 31, aproximadamente dos meses en los que el equipo reaccionó. Tras los problemas en Illueca con la supuesta alineación indebida, Mariani dimitió, y el equipo quedó en una complicada situación deportiva, con tres puntos menos en la clasificación, en puestos de descenso y sin una cabeza visible en el banquillo. La llegada de Chelu y Ángel Ric, y la unión de toda la plantilla ha sido decisiva para que los celestes hayan conseguido sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego, y finalmente con mucho esfuerzo y sacrificio hayan logrado tan ansiada permanencia.
Máximos goleadores
El joven Dani Sánchez en su primera temporada tras acabar su ciclo de juveniles ha sido el máximo artillero del equipo. El rápido atacante binefarense ha conseguido marcar nueve goles en los 31 partidos que ha disputado. También hay que destacar los números de otros jugadores del equipo como Edith Galo que ha conseguido siete dianas, Oncins y Mario Gibanel, que han conseguido seis cada uno, y Chicho que ha marcado cinco goles. Completan la nómina de goleadores Joaquín Guaus, Ángel Altarriba, Javi Arcas, Kevin y David Febas con un tanto cada uno de ellos.
Partidos jugados, minutos disputados, tarjetas y expulsiones
David Oncins y Edith Galo son los dos jugadores del CD Binéfar que más partidos han jugado esta temporada, ambos han disputado un total de 36 encuentros, por lo que solo se han perdido dos encuentros oficiales a lo largo de la temporada. En cuanto a minutos jugados, ha sido Kevin Márquez con 2942 minutos jugados el futbolista que más ha estado sobre el terreno de juego, le siguen de cerca Mario Gibanel, David Oncins y Edith Galo. Hay que destacar que hasta doce jugadores celestes han superado la barrera de los dos mil minutos. A lo largo de la temporada un total de 31 jugadores han vestido la camiseta del equipo binefarense, entre ellos siete juveniles que en diferentes momentos han echado una mano con el primer equipo. También mención especial para Javi Pueyo, jugador que por una grave lesión de rodilla no ha podido disputar ni un solo partido, pero del que se espera que una vez superados sus problemas físicos, el año que viene pueda ser una pieza importante del equipo.
En la portería, tres cancerberos se han repartido todos los minutos. Nelson ha sido el titular indiscutible, el meta natural de Binaced ha disputado 32 partidos completos en los que ha encajado 39 goles. Durante el periodo que fue baja por apendicitis le sustituyeron Bruno Minero que disputó cinco partidos en los que recibió 12 goles y Fran Vilaró que disputó un partido en el que encajó dos goles.
En cuanto a tarjetas amarillas, Joaquín Guaus con 14 cartulinas amarillas ha sido el jugador más amonestado, le siguen David Febas con once, y Mario Gibanel y David Oncins con diez cada uno. En cuanto a expulsiones, el equipo se ha quedado hasta en seis ocasiones con un hombre menos sobre el terreno de juego. Dani Sánchez, Joaquín Guaus, Luis Pera y Ángel Altarriba han visto la roja directa en una ocasión, mientras que Kevin y Moussa tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por doble cartulina amarilla. También fue expulsado en una ocasión el meta Vilaro, en este caso en un partido en el que estaba en el banquillo, por lo que el equipo no se quedó con un hombre menos sobre el césped.
Estos son los números de un año duro, intenso, con malos momentos, pero en que la unión, la ilusión y el trabajo de jugadores, entrenadores, directiva y afición han permitido que todos juntos remando en la misma dirección, el CD Binéfar haya podido conseguir la salvación en la categoría. A partir de ahora el club va a comenzar a planificar la próxima temporada 2015-16 en la que el equipo volverá a competir en Tercera División.
Comentarios