El CD Binefar ha confirmado el cuerpo técnico que dirigirá al equipo celeste la próxima temporada 2015-16, se trata de Chelu y Ángel Ric. Ambos se hacían  cargo del equipo al final de la pasada temporada en una complicada situción y gracias a su enorme trabajo e implicación el club logró la salvación en Tercera División, por ello la junta directiva ha decidido apostar por ellos para continuar con este proyecto en el que la gente de casa es la protagonista, y en este caso una premisa que también se cumplirá desde el banquillo.

Chelu y Ric posan con la camiseta celeste

Chelu y Ric posan con la camiseta celeste

José Luis Florencia, conocido por todos como “Chelu” será el entrenador del CD Binéfar para la próxima temporada que comenzará dentro de algo más de un par de meses. Este técnico natural de Ontiñena, pero residente en Binéfar desde hace varias décadas ya dirigió al conjunto celeste las últimas cinco jornadas de la pasada campaña, logrando un magnífico balance de cuatro victorias y un empate, unos resultados que sirvieron a club para lograr en la última jornada tan ansiada permanencia. Chelu es un hombre que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del fútbol, tanto como entrenador como jugador. En su época como futbolísta jugó en equipos como el propio CD Binéfar, Monzón, Barbastro, Sariñena y Logroñés, en su trayectoria destaca las cuatro temporadas que jugó en Segunda División B. Como entrenador lleva prácticamente una década en los banquillos, comenzó en fútbol Base Binéfar donde logró con el equipo Infantil el ascenso a División de Honor, después dirigió con éxito al equipo de Liga Nacional Juvenil. También ha dirigido a otros clubes de la zona como el Binaced, el Belver o el Pueyo, con este consiguió en la temporada 2012-13 el ascenso a Regional Preferente. Ahora tras su estreno en Tercera División como entrenador hace tan solo un par de meses, tendrá ante si la oportunidad de dirigir al CD Binéfar desde la pretemporada y así poder fijar desde el principio sus sellos de identidad.

Junto a Chelu, completará el cuerpo técnico Ángel Ric quién realizará las labores de segundo entrenador y de preparador físico. Este joven natural de Binaced llegó a la entidad binefarense una semana antes que Chelu, y su labor fue clave para el resurgir del equipo en el tramo final de la pasada temporada. Un técnico perfectamente preparado, licenciado en INEF y apunto de finalizar sus estudios para conseguir el título Nacional de entrenador. Una dupla que se entiende a la perfección y que combinada seguro que saben sacar el máximo rendimiento a una plantilla celeste que mantendrá un bloque similar al del pasado curso.

{lang: 'es'}