Este domingo 30 de agosto comienza la temporada 2015-16 en la Tercera División aragonesa. Tras un mes de pretemporada, ha llegado la hora de la verdad para el CD Binéfar que se estrenará en Los Olmos frente al Villa de Alagón a partir de las 18 horas. Este partido correspondiente a la primera jornada liguera será dirigido por el colegiado Jesús Bolea y los celestes confían en empezar con buen pie una campaña en la que esperan salvar la categoría con menos apuros que el anterior curso donde no pudieron certificar la permanencia hasta la última jornada.
El Villa de Alagón será el primer equipo que mida esta temporada el potencial de un CD Binéfar que quiere hacerse fuerte en Los Olmos desde el principio. Los villanos a pesar de ser un conjunto recién ascendido cuajaron el pasado curso un gran año que les permitió conseguir la permanencia con holgura. Para la temporada que está apunto de comenzar han apostado por el mismo bloque de jugadores, más algún que otro refuerzo, una plantilla competitiva que seguirá dirigida por David Lazaro. En las dos últimas temporadas este conjunto zaragozano no se le ha dado nada bien al cuadro celeste, y es que no ha sido capaz de ganar ninguno de los últimos cuatro enfrentamientos. La pasada campaña en Los Olmos y en plenas fiestas Mayores de Binéfar el Villa de Alagón se llevo el triunfo por la mínima.
Por su parte, el CD Binéfar llega al partido del domingo tras una semana convulsa que comenzó con la dimisión de Chelu y que se ha cerrado con la llegada de Mario Vicien que ya ha dirigido sus primeras sesiones de entrenamiento y que frente al Villa de Alagón se sentará por primera vez en el banquillo de Los Olmos para dirigir al joven equipo celeste. La pretemporada en cuanto a resultados ha sido positiva con cinco victorias y una sola derrota que han demostrado que a pesar de que el equipo tiene algunas carencias es capaz de suplirlas con otras muchas virtudes. Para el choque del domingo el cuerpo técnico no podrá contar con Javi Pueyo que sigue recuperándose de una lesión de larga duración, ni tampoco con Abel y Aaron que tienen diferentes problemas físicos ni con el meta Mario Ariño por asuntos personales. En esta primera lista entrarán los dos últimos fichajes Dani Barrau y Juan Carlos Gimeno, y también se espera que Chicho entre en la citación tras haber superado una lesión que le ha impedido realizar la temporada con normalidad. El partido comenzará a las 18 horas, pero una hora antes, desde las 17 horas se entregarán los carnés a los socios en la puerta del campo de Los Olmos. La entrada para los no socios será de 12 euros.
Comentarios