El Club Deportivo Binéfar comenzó este domingo una nueva temporada en Tercera División y lo hizo perdiendo por 0-1 en Los Olmos frente al Villa de Alagón, un equipo que se le resiste ya que en las cinco veces que se han enfrentado no ha sabido derrotarle.

El Villa de Alagón aprovechó la única oportunidad que generó en la primera parte.

El Villa de Alagón aprovechó la única oportunidad que generó en la primera parte.

El encuentro recordó mucho al de la temporada pasada, donde los villanos también se llevaron los tres puntos tras ganar por la mínima, y la historia volvió a repetirse. Los celestes afrontaban el partido tras una semana con cambios que provocaba llegada de Mario Vicien al banquillo binefarense con apenas tiempo para conocer el equipo y preparar el debut liguero. En la primera mitad el choque estuvo muy igualado y sin ningún dominador claro, en muchos momentos el juego se volvió tosco y hubo muchas interrupciones. En una de las escasas aproximaciones de ambos equipos al área rival en este periodo el Villa de Alagón aprovecho un desajuste defensivo de la zaga local en el minuto 19 para marcar el 0-1 gracias a un gol de Suárez. De ahí al descanso poco mas que contar salvo el cambio por problemas en un tobillo de Edith Galo y la entrada de Sergio Poy, los de Mario Vicien lo intentaban pero sin éxito ya que les costaba combinar con la gente de arriba.

En la reanudación el CD Binéfar salio decidido en busca del empate y en los primeros minutos Petro dispuso de una gran ocasión pero su remate un poco forzado se fue fuera por poco cuando la grada ya cantaba gol. Los celestes eran los que tenían mayor dominio de la pelota mientras los visitantes esperaban su oportunidad de sorprender a la contra, pero en las dos opciones que tuvieron se encontraron con un providencial Nelson. Mario Vicien dio entrada en el campo a Chicho y fue cuando llegaron las mejores ocasiones para los celestes, Kevin tuvo un remate de cabeza a la salida de un corner que se fue por encima del larguero, un lanzamiento de falta de Chicho fue repelido entre la mano de Taboada y el larguero y una arrancada de Petro con gran velocidad y cuando ya se plantaba solo delante del meta visitante fue cortada por un defensa lo que provoco su expulsión al ver la roja directa, fueron los mejores minutos de los binefarenses. Al quedarse con uno menos el Villa de Alagón se atrinchero en su campo y se dedico a perder el tiempo con continuas interrupciones, de ahí los 11 minutos que tuvo que descontar el arbitro.

Viendo los méritos de ambos equipos lo mas justo hubiera sido un empate. Los jugadores celestes se dejaron todo en el campo y tuvieron una gran actitud en todo momento, solo queda seguir trabajando para que los resultados empiecen a llegar. La próxima jornada el CD Binéfar viajara hasta el Serrablo para jugar contra el Sabiñánigo a partir de las 17:00 horas en el campo Joaquín Ascaso.

Petro se mostró muy activo en ataque.

Petro se mostró muy activo en ataque.

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Luis Pera (Moussa Diarra 58), Javi Arcas, Salva Alamán, Kevin Marquez, Juan Carlos Gimeno, Javi Casas (Sergio Barreda “Chicho” 66), Carlos Sellán “Petro”, Edith Galo (Sergio Poy 34), Carlos Castillo y Dani Sánchez.

CF Villa de Alagón: Taboada (Giménez 89), Martínez, Vera, Domínguez, Diest, Beltrán, Suárez (Raul 76), Joshua, Guerrero, Olivan (Álvarez 68) y Simón.

Árbitro: Jesus Bolea, amonestó a los jugadores locales Petro, Castillo, Salva, Sánchez y al portero suplente Luis, por parte visitante amonestó a Beltrán, Suárez, Simón, Guerrero, Domínguez, Martínez, Álvarez y Vera, expulsó a Domínguez con roja directa en el minuto 73.

Gol: 0-1 minuto 19 Suárez

Incidencias: Aceptable entrada en Los Olmos en una calurosa tarde.

{lang: 'es'}