El CD Binéfar afrontará este próximo domingo su tercer partido en ocho días, así lo ha deparado el calendario, y en este caso los celestes se enfrentarán a partir de las 17.30 horas al Villanueva en el Enrique Porta. El partido corresponde a la jornada número 5 y será dirigido por el colegiado Mouhamed Ndiaye. Tras tres empates consecutivos el conjunto de Mario Vicien intentará conseguir su primera victoria de la temporada que ratifique la mejoría que está experimentando el equipo cada día que pasa.
El próximo rival de los binefarenses es el Villanueva, equipo zaragozano que ocupa la posición número 14 del campeonato liguero con cuatro puntos, uno más que los celestes. El conjunto azulgrana está dirigido por Quique Falcón, ex delantero del CD Binéfar hace más de una década, y del que toda la afición celeste guarda un gran recuerdo por sus goles. El nuevo proyecto del Villanueva está ligado muy directamente al Real Zaragoza, ya que un gran número de jugadores que han terminado su etapa de juveniles y no han tenido un hueco en el filial blanquillo, han sido cedidos a este club. Un conjunto joven al que le costó arrancar en la competición, perdió sus dos primeros partidos frente al Illueca y al Belchite, pero poco a poco han conseguido ser más competitivos, consiguiendo sumar cuatro de los últimos seis puntos en juego. En cuanto a antecedentes, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en categoría nacional fue la pasada temporada y el duelo finalizó con empate a dos.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido con la ambición y la ilusión de lograr la primera victoria del curso. Tras dos partidos consecutivos en Los Olmos donde el equipo ha conseguido dejar la puerta a cero, el equipo sabe que si siguen trabajando a este nivel los resultados llegaran muy pronto en forma de triunfos. Esta temporada en el único partido que los de Mario Vicien han disputado a domicilio, lograron un empate en el campo del Sabiñánigo. Para el duelo frente al Villanueva el equipo recupera efectivos, por un lado Juan Carlos volverá a la convocatoria tras haber cumplido el miércoles frente al Illueca un partido de sanción por doble cartulina amarilla. La otra novedad podría ser el debut de Mendi, último fichaje binefarense que si el cuerpo técnico lo considera oportuno podría debutar el domingo. Hay varios jugadores que arrastran molestias por lo que el entrenador ha decidido convocar a 18 jugadores y antes del partido realizará dos descartes. Se quedan fuera de la citación el delantero Sánchez que todavía tiene que cumplir tres partidos de sanción y Javi Pueyo que una vez recuperado de su lesión jugará este fin de semana con el Atlético Binéfar para poco a poco ir cogiendo ritmo tras un largo periodo de inactividad.
Comentarios