El conjunto celeste deberá realizar este próximo domingo un largo desplazamiento hasta Cariñena, donde se enfrentará en La Platera al conjunto local. El partido corresponde a la jornada número 7 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado David Ferrer Collado. Los binefarenses intentarán conseguir la primera victoria de la temporada frente a un equipo recién ascendido y frente al que nunca se han enfrentado en categoría nacional.
El próximo rival del CD Binéfar es el Cariñena, un equipo que solo ha logrado sumar cinco puntos en este arranque de temporada, e igual que los celestes ocupa puestos de descenso a Regional Preferente. Este conjunto zaragozano está dirigido por Óscar Tiberio y mantiene la base de jugadores que el año pasado le permitió lograr el ascenso. Entre los refuerzos más destacados que ha realizado este verano podemos destacar los fichajes de los atacantes Víctor Arribas y Miguel Belanche que han aumentado el poder ofensivo de un Cariñena que cuenta en sus filas con dos futbolistas que en el pasado militaron en el CD Binéfar, se trata de Jorge Yuste y del veterano Rafa Riaño. A los zaragozanos les está costando adaptarse a la nueva categoría y solo han ganado un partido en estas seis primeras jornadas, además como local todavía no conocen el triunfo, tras acumular una derrota y dos empates. El Cariñena solo ha sumado dos de los últimos doce puntos en juego y en la última jornada cayeron goleados frente al Sariñena que le endosó media docena de tantos. La defensa está siendo uno de los principales quebraderos de cabeza del equipo de Tiberio ya que ha encajado 15 goles, lo que le convierte junto al Fraga como el más goleado del grupo aragonés.
Por su parte, el CD Binéfar tras cuatro empates consecutivos volvió a perder el pasado domingo frente al Borja, en un duelo donde los celestes no tuvieron suerte de cara al gol. Los muchachos de Mario Vicien han empatado los dos partidos que hasta el momento han disputado a domicilio e intentarán en Cariñena seguir con esa buena dinámica lejos de Los Olmos. La primera victoria se resiste para los binefarenses, pero se confía que el trabajo realizado en cada entrenamiento muy pronto comience a dar sus frutos. Para el partido de este domingo el cuerpo técnico tiene a su disposición a prácticamente toda la plantilla, ya que la única baja será la del delantero Sánchez que deberá cumplir el último de los cuatro partidos con los que fue sancionado. Salva y Barrau ya estarán disponibles para el entrenador tras perderse la pasada jornada, uno por sanción y otro por enfermedad. Mientras que Mendi que tuvo que retirarse con molestias frente al Borja ha entrenado con normalidad y todo ha quedado en un susto. Por otro lado, Javi Pueyo volverá a jugar con el Atlético Binéfar con el objetivo de que vuelva a coger ritmo de competición tras su larga lesión de rodilla. Mario Vicien tendrá numerosas alternativas para confeccionar el once inicial este domingo e incluso dos jugadores deberán quedarse fuera de la convocatoria. Un partido que se espera duro e igualado, pero donde los celestes esperan que cambie la suerte y que por fin la dichosa pelotita entre en la portería rival.
Comentarios