Este domingo 18 de octubre el CD Binéfar deberá desplazarse hasta las Cinco Villas donde se enfrentará a la SD Ejea, un partido que se disputará a partir de las 17 horas. El duelo corresponde a la jornada número 9 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Jesús Bolea. Los binefarenses atraviesan un buen momento tras haber ganado los dos últimos partidos e intentarán conseguir algo positivo en uno de los campos más complicados de la categoría.
El próximo rival del CD Binéfar es la SD Ejea, un equipo que ocupa la sexta posición en la clasificación con doce puntos, dos más que el conjunto celeste. Los de las Cinco Villas tras la mala campaña realizada el pasado curso, este pasado verano se han vuelto a encomendar a Loreto para que dirija este nuevo proyecto que cuenta con el objetivo de disputar el play off de ascenso a Segunda B. Los zaragozanos se han reforzado con varios jugadores que hace unos meses consiguieron con el Ebro el ascenso de categoría como son: Pedro Avellana, Pastor, Nacho Gómez, Rubén Pérez y Gimeno; por otro lado también cuenta con las caras nuevas de jugadores contrastados como Guille (Borja), Ros (Teruel), César (Sariñena) o el ariete Álvaro Del Moral que cuenta con una importante trayectoria tanto en Segunda como en Segunda B. En definitiva un equipo de mucho nivel, al cual le está costando arrancar en estos primeros meses de competición. Los ejeanos han comenzado fuertes en casa donde han ganado tres partidos y han empatado otro, pero esos buenos resultados contrastan con los duelos a domicilio donde no conoce la victoria, y solo ha conseguido dos puntos de doce. En la última jornada, y a pesar de las bajas los muchachos dirigidos por Loreto consiguieron un meritorio empate en el campo del Sariñena. En cuanto a precedentes, la pasada temporada Ejea y Binéfar empataron a cero en el partido disputado en las Cinco Villas.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido en su mejor momento de la temporada tras haber conseguido sumar los últimos seis puntos en juego. La última victoria frente al Cuarte en Los Olmos gracias a un gol de Petro ha catapultado a los celestes a mitad de la tabla con una ventaja de cuatro puntos respecto a los puestos de descenso, un buen margen de maniobra para afrontar las próximas semanas un calendario muy complicado. Los literanos están consiguiendo buenos resultados a domicilio, tras haber obtenido dos empates y una victoria, y frente al Ejea intentarán prolongar esa buena racha lejos de Los Olmos. La semana ha transcurrido con tranquilidad y optimismo en la plantilla celeste que ha vuelto a entrenar al completo, por lo que Mario Vicien deberá hacer de nuevo hasta cuatro descartes para el duelo del domingo. Los celestes saben que el partido es complicado, pero ya han demostrado en estas primeras jornadas que pueden competir con cualquier rival, por lo que viajarán hasta tierras ejeanas con la ambición de conseguir algo positivo que les consolide en la zona cómoda de la tabla clasificatoria.
Comentarios