Este domingo a partir de las 18 horas el CD Binéfar se enfrentará al Almudevar en Los Olmos en un partido que corresponde a la jornada número 12 de la Tercera División aragonesa. Este derbi oscense enfrentará a dos de los equipos más jóvenes de la categoría y será dirigido por el colegiado Pedro Barrio. Los celestes tras tres derrotas consecutivas frente a rivales de la parte alta de la clasificación intentarán delante de su afición volver a la senda de la victoria para así alejarse de la zona de descenso.

Mario Vicien deberá hacer por obligación cambios en el once inicial.

Mario Vicien deberá hacer por obligación cambios en el once inicial.

El próximo rival del CD Binéfar es otro equipo de la provincia, la AD Almudevar, filial de la SD Huesca. El conjunto amarillo ha confiado por segunda temporada consecutiva su proyecto al técnico Quique García, un hombre de la casa que está consiguiendo sacar un gran rendimiento a la joven plantilla oscense. A pesar de ocupar la séptima posición a solo dos puntos de la zona de play off, el Almudevar ha cuajado un irregular arranque de campeonato donde ha arrojado claros y sombras, aunque las últimas dos victorias consecutivas frente a Illueca y Sariñena, ambas por la mínima y dejando la portería a cero, ha vuelto a demostrar el gran potencial del equipo. Al margen de la primera jornada donde consiguieron marcarle media docena de goles al Belchite, en el resto de partidos han demostrado que les cuesta ver puerta con facilidad, en cambio defensivamente son un seguro de vida con solo ocho tantos encajados, además han dejado la puerta a cero hasta en seis ocasiones hasta el momento. En su plantilla continúan continúan bastantes jugadores del año pasado, futbolistas con un gran futuro por delante como Ramón Giménez, Rausell, David Salas o Veintemilla, solo por citar algunos, además de varios refuerzos que han apuntalado el equipo en varias posiciones. Un conjunto que se espera que vaya de menos a más en este campeonato, a medida que muchos de sus jugadores se adaptan a la competición. En cuanto a precedentes, la pasada temporada ambos equipos empataron a uno en Los Olmos, en un choque en el que los celestes rescataron un punto en el descuento gracias a un gol de Javi Arcas.

Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido tras tres derrotas consecutivas, las dos últimas frente a los dos primeros clasificados del grupo, y ambas sufridas de forma injusta en el tiempo de descuento. Los celestes están compitiendo a un buen nivel en este arranque de temporada, pero la falta de fortuna en momentos determinados le ha privado de contar con un buen puñado más de puntos en la tabla clasificatoria. Esta semana los literanos vuelven a tener delante un complicado rival, pero amparados por el apoyo de su afición esperan poder sacar un resultado positivo que les permita mantenerse fuera de los puestos de descenso. Para este duelo el técnico Mario Vicien recupera a dos jugadores fundamentales en sus esquemas como son Chicho y Petro, ambos vuelven tras cumplir un partido de sanción. Mientras que en cuanto a bajas, se perderá el partido Carlos Castillo por una microrrotura en los isquiotibiales, tampoco estará disponible Juan Carlos con problemas en uno de sus aductores, mientras que Luis Pera ha comunicado esta semana al club su decisión de abandonar el equipo.

{lang: 'es'}