El CD Binéfar logró sumar tres puntos vitales ante un Almudevar que peleó hasta al final. Ambos equipos, cada uno con sus armas y propuestas, ofrecieron un encuentro emocionante hasta su conclusión. Dos goles de Sánchez en la segunda parte sirvieron para que los binefarenses rompieran una mala racha de tres derrotas consecutivas.

Los celestes brindaron un nuevo triunfo a su afición.

Los celestes brindaron un nuevo triunfo a su afición. Diario del Altoaragón.

Comenzaron mejor los amarillos en el primer tramo de la primera mitad, ante un Binéfar espeso en esta fase del encuentro. Veintemilla en el minuto 6 en un buen remate y Rausell en el 17, en otra buena opción, proponían un juego que miraba el portal de Nelson. Los celestes fueron entrando con más pausa en el encuentro, y en la medida que Mendi y Barrau tomaron la parcela ancha, pasados los primeros veinte minutos dieron muestra que además de su fortaleza defensiva necesitaban sumar y Chicho, en el 32 y 45, tuvo dos opciones ante el portal de Salas. Fue una primera mitad de poder a poder, el Almudevar, con verticalidad, y los locales robando balones en la parcela ancha, pero no tuvieron la frescura de otros días en la conexión con Chicho y Petro. En líneas generales, la igualdad marcó el guión de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Nada más salir en la segunda mitad el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla a Aly por simular un penalti,  y los visitantes tuvieron que afrontar lo que quedaba de partido con un hombre menos. Parecía que podíamos entrar en otro partido. Ya en el 46 Veintemilla había avisado con una seria opción. Los celestes, a pesar de la superioridad numérica, no se volvieron locos en ir a un ataque frontal. Tampoco perdieron la cara los visitantes, que cargaron siempre todo su juego en la parte izquierda, donde Mika hizo un partido en el que exhibió calidad y sobre todo potencia para decantarse hacia el centro y provocar peligro. Tras el control de la parcela ancha, el Binéfar quería aprovechar los huecos del rival y Sánchez aprovechó su velocidad y calidad en el 60 para superar a los rivales y batir a Salas.

Los visitantes respondieron, en una pelea de juego directo y frontal, desde atrás Jaime buscaba pases precisos para sorprender buscando siempre a Mika. Pudo sentenciar Chicho en el 72, cuando Salas paró un uno contra uno que llevaba selló de gol. En pleno acoso amarillo, Mika desde fuera del área estrelló un balón en el larguero. En el último suspiro Sánchez acabó con la incertidumbre en el marcador, el ariete binefarense sentenció el partido en una jugada a la contra. Tres puntos que permiten al Binéfar seguir una semana más fuera de los puestos de descenso. La próxima semana el equipo de Mario Vicien visitará el campo del Belchite.

Nelson volvió a dejar su portería a cero.

Nelson volvió a dejar su portería a cero.

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson, Moussa, Arcas, Salva, Kevin, Barrau, Casas (Edith, minuto 68), Mendi, Petro (Poy, minuto 82), Chicho y Aarón (Sánchez, minuto 36).

Almudévar: Salas, Ripollés (Guille, minuto 61), Casero, Arnedillo, Marcos (Buenacasa, minuto 67), Aly, Veintemilla (Ramón, minuto 65), Calvo, Mika, Jaime y Rausell.

Árbitro: Barrio Menoyo. Expulsó a Aly del Almudevar, por doble amarilla en el minuto 49. Amarillas para Salva, Petro, Edith y Sánchez del Binéfar, y para Marcos y Jaime por parte del Almudevar.

Goles: 1-0 Minuto 60: Sánchez. 2-0 Minuto 90: Sánchez.

Incidencias: Tarde-noche agradable con buena entrada y numerosos seguidores del Almudévar que se hicieron notar en la grada.

{lang: 'es'}