Este domingo el CD Binéfar se enfrentará al Belchite a partir de las 15.45 horas, un duelo que se disputará en tierras zaragozanas y que corresponde a la jornada número 13 de la Tercera División aragonesa. El encuentro entre estos dos equipos que tienen como objetivo la permanencia en la categoría a final de temporada será dirigido por el colegiado Bitor Inazio Asensio Silva. Los celestes tras su victoria de la pasada semana viajarán con la intención de conseguir algo positivo en un terreno de juego donde los locales se hacen muy fuertes.

El Belchite es un equipo muy peligroso en su terreno de juego.

El Belchite es un equipo muy peligroso en su terreno de juego. Diario del Altoaragón.

El próximo rival del CD Binéfar es el Belchite 97, un conjunto recién ascendido a la categoría y que está entrenado por “Pitu” Lerga desde hace prácticamente una década. Los zaragozanos mantienen el bloque que tan buenos resultados les dio el pasado curso, y también se han reforzado con varios futbolistas con experiencia en Tercera División. No cuentan con futbolistas demasiado conocidos en la categoría, pero gracias a su esfuerzo físico y a su buena disciplina táctica están consiguiendo muchos puntos en este comienzo de campeonato. El Belchite es ahora mismo decimotercero en la clasificación con 14 puntos, un punto y un puesto por encima de los binefarenses. En las primeras jornadas consiguieron buenos resultados, pero poco a poco van perdiendo fuelle y solo han sido capaces de ganar un partido de los últimos ocho que han disputado, aunque lo cierto es que tampoco han perdido mucho ya que a estas alturas son el equipo que más empates ha cosechado con cinco en una docena de encuentros. En el Municipal de Belchite es donde mejores registros han conseguido, y hasta el momento el Illueca ha sido el único equipo que allí les ha podido doblegar. En cuanto a precedentes, la última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2009-10 cuando ambos militaban en la Regional Preferente y el partido se saldó con empate a cero.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido con la moral renovada tras su victoria frente al Almudevar en Los Olmos gracias a un doblete de Dani Sánchez. Los muchachos de Mario Vicien gracias a esos tres puntos se mantienen una semana más fuera de los puestos de descenso y frente al Belchite tendrán una buena oportunidad para alejarse de esas últimas plazas en un duelo que le medirá a un rival directo. Fuera de casa los binefarenses están ofreciendo un buen nivel, a excepción de la goleada sufrida en Ejea, por lo que viajan hasta tierras zaragozanas con la convicción de lograr un buen resultado. Para este encuentro el cuerpo técnico no podrá contar con el central Salva que está sancionado por ciclo de amonestaciones, mientras que Juan Carlos es baja segura por lesión. Un par de futbolistas arrastran diversos problemas físicos, por lo que tanto Carlos Castillo como Javi Casas serán duda hasta última hora. La buena noticia la puede protagonizar Javi Pueyo, ya que 14 meses después puede volver a una convocatoria del primer equipo. El joven centrocampista ya está recuperado de su lesión de rodilla y desde hace varias semanas entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros, e incluso ha disputado varios partidos con el filial, el Atlético Binéfar, donde ha tenido buenas sensaciones.

{lang: 'es'}