El Club Deportivo Binéfar no pudo traerse ningún punto en su desplazamiento a Belchite y caía derrotado por 2-1 frente a un equipo local que sigue mostrándose muy fuerte en su terreno de juego, los celestes dejaron pasar una buena oportunidad para colocarse en una zona más tranquila de la clasificación.

Edith marcó su primer gol de la temporada.

Edith marcó su primer gol de la temporada.

Los binefarenses entraron bien en el partido y llegando con peligro al área local, en el primer cuarto de hora los de Mario Vicien sacaron hasta cuatro corners, uno de ellos con un remate de Kevin que se perdió por encima del larguero. Aunque la ocasión mas clara seria una buena jugada de Chicho que dejaba a Petro solo delante del meta local pero su intento de vaselina era atrapado por el guardameta. Cumplido el cuarto de hora el Belchite comenzó a reaccionar y dieron un aviso con un remate que se estrello en el palo. Fue la antesala del 1-0, porque en el minuto 20 y tras el saque de una falta colgada al área Marco enviaba de cabeza el balón al fondo de la red. Los locales se crecieron y tuvieron una buena ocasión con otro remate de cabeza que obligo a Nelson a sacar una buena mano para evitar el segundo. Los literanos intentaron buscar el empate pero se encontraban con un Belchite que demostró tener muy bien cogido su terreno de juego de dimensiones reducidas y hasta el descanso solo un disparo de Chicho desde fuera del área puso en apuros a los zaragozanos.

En la segunda mitad los celestes comenzaron mejor asentados en el campo y salieron decididos a por el empate, y pronto obtendrían recompensa. Se cumplía el minuto 54 cuando Dani Barrau ponía un buen balón a la espalda de la defensa y Edith Galo superaba por bajo al meta local en su salida. El Belchite acuso el golpe durante unos minutos pero el Binéfar no supo aprovecharlo y costaba llegar con peligro al área local. Después el choque entro en una fase sin dominador claro y con mucho juego directo por parte de ambos equipos. Pero en el minuto 71 un desajuste defensivo permitió al delantero local Dieste marcar el 2-1 con un tiro desde dentro del área. De ahí al final los binefarenses intentaron buscar el gol del empate pero con mas corazón que cabeza y las acometidas de los de Mario Vicien siempre chocaban con una férrea defensa local.

Lo mas positivo del encuentro fue el regreso de Javi Pueyo a una convocatoria del primer equipo 14 meses después y que tuvo sus primeros minutos tras superar una grave lesión de rodilla. La próxima jornada el CD Binéfar se enfrentara al Atletico Monzón, el derbi ha sido declarado Día del Club y se jugara el domingo a las 16:30 horas en Los Olmos.

Javi volvió a tener minutos con el primer equipo.

Javi volvió a tener minutos con el primer equipo.

Ficha del partido:

CD Belchite: Cañon, Chamarro (Galvez 65), Lopez, Marco, Mendoza, Artigas, Yebra, Martinez, Dieste (Tapia 76), Borbon y Vidal (Gutierrez 82).

CD Binéfar: Nelson Ballarin, Moussa Diarra (Javi Pueyo 87), Javier Arcas, Sergio Mendinueta, Kevin Marquez, Dani Barrau, Edith Galo (Javi Casas 79), Aarón Marquina (Sergio Poy 72), Carlos Sellan “Petro”, Sergio Barreda “Chicho” y Dani Sánchez.

Goles: 1-0 minuto 20 Marco  1-1 minuto 54 Edith Galo  2-1 minuto 71 Dieste

Árbitro: Asensio Silva, amonestó a los jugadores locales Artigas y López, por parte visitante enseñó tarjeta amarilla a Moussa, Sanchez, Aaron y Arcas.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Belchite, terreno de juego de hierba natural en irregulares condiciones, tarde nublada y con niebla en muchos momentos.

{lang: 'es'}