Este domingo no será un partido más para el CD Binéfar, y es que el duelo frente al Atlético Monzón es una fecha marcado en rojo en el calendario celeste. Este partido entre estas dos poblaciones apenas separadas por 10 kilómetros se jugará en Los Olmos a partir de las 16.30 horas, el partido corresponde a la jornada número 14 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por Ignacio García Reyes. La directiva binefarense ha decretado el encuentro como Día del Club por lo que los socios deberán pasar por taquilla.
El próximo partido del CD Binéfar le medirá a sus vecinos del Atlético Monzón, un equipo dirigido por Albert Martínez, que en estos momentos ocupa la decimotercera posición en la clasificación, un punto y un puesto por encima de los celestes en la clasificación. Los rojiblancos llegan al derbi tras caer derrotados en los dos últimos partidos frente a Illueca y Sariñena, ambos por la mínima. Los montisonenses son un equipo que cuenta con un gran poderío ofensivo, sin ir más lejos, entre la jornada 9 y la 11 fue capaz de marcar diez goles en tres partidos, sin embargo ahora acumula dos duelos consecutivos sin marcar, y a lo largo de la liga se ha quedado sin ver puerta en más de la mitad de los partidos (en siete ocasiones). De los seis partidos que los del Cinca Medio han jugado lejos del Isidro Calderón han perdido cuatro y han ganado dos, frente al Fraga y el Villa de Alagón. En la plantilla del Atlético Monzón podemos encontrar a varios jugadores que han vestido las camiseta celeste como son los casos de Palau, Eric Pla, Manu Urdiales, Oncins y los hermanos Suárez. Además, en las últimas semanas se han reforzado con el fichaje de Rafita (Sariñena) y el regreso de su ariete Adriá De Mesa, que a pesar de haber jugado unos pocos partidos ya es el pichichi del equipo con siete tantos. Los montisonenses tendrán la baja de Domi que deberá cumplir ciclo de amonestaciones. En cuanto a precedentes, el último derbi que se disputó en Los Olmos fue la temporada pasada y ambos conjuntos emapataron a dos.
Por su parte, el CD Binéfar llega al partido tras caer derrotado la pasada jornada frente al Belchite en tierras zaragozanas. A pesar de que los muchachos de Mario Vicien han perdido cuatro de los últimos cinco encuentros que han disputado el equipo sigue fuera de los puestos de descenso. En Los Olmos los celestes han competido de tú a tú con todos los conjuntos con los que allí se han enfrentado, en los tres últimos duelos han ganado delante de su afición al Cuarte y al Almudevar, mientras que frente al poderoso Deportivo Aragón cayeron de forma injusta en el tiempo de descuento. Para este partido el cuerpo técnico no podrá contar con Juan Carlos que sigue lesionado, mientras que Salva vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción y Carlos Castillo ya está en plenas facultades tras superar los problemas físicos que arrastraba desde el partido frente al Teruel. La directiva ha decretado este partido como Día del Club, por lo que los socios deberán pasar por taquillas (8 euros). Para el resto de aficionados el precio para presenciar el derbi será de 13 euros. Un partido de máxima rivalidad, en el que ambos equipos necesitan un buen resultado para salir de la zona peligrosa de la clasificación, este domingo el CD Binéfar necesita el calor de su afición desde la grada de Los Olmos. Te esperamos!!
Comentarios