Este domingo el CD Binéfar se desplazará hasta tierras del Moncayo para medirse a la SD Tarazona, un duelo que corresponde a la jornada número 15 de la Tercera División aragonesa y que será dirigido por el colegiado Daniel David Baiges Dones. Tras el empate en el derbi frente al Monzón, los celestes intentarán conseguir algo positivo frente a un conjunto turiasonense que atraviesa su mejor momento en la presente temporada tras encadenar cuatro partidos seguidos sin perder.
El próximo rival del CD Binéfar es la SD Tarazona, un equipo dirigido por David Navarro y diseñado para pelar por el ascenso a Segunda División B. En este arranque de campeonato las cosas no le están saliendo a los turiasonenses como esperaban, y los malos resultados del mes de octubre les alejaron de la zona de cabeza. Con mucho trabajo y con algún que otro retoque en la plantilla, parece que el conjunto zaragozano por fin ha despertado, la goleada que le endosó al Sariñena en Los Monegros la pasada jornada así lo demuestra. De los últimos doce puntos en juego, los del Moncayo han logrado sumar diez, unos buenos números que le han catapultado hasta la quinta posición a cuatro puntos de la zona de play off. Las últimas temporadas el campo del Tarazona ha sido uno de los más complicados de la categoría, y pese que este curso ya han cedido allí una derrota y dos empates, los binefarenses no lo tendrán nada fácil para conseguir allí puntuar. Los números de los turiasonenses hablan de un conjunto con un gran potencial ofensivo, con 28 goles son los segundos máximos artilleros de la liga, mientras que en defensa tienen alguna que otra carencia y es que han encajado 16 tantos, los mismos que los celestes, un equipo que lucha por salir de la parte baja de la clasificación. En la plantilla rojilla podemos encontrar ilustres veteranos como Monsalvo, Diego Serrano o Jorge Sánchez que se mezclan a la perfección con jóvenes promesas como el ariete Hamza, Alejandro Roy o David Soto.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido tras el empate en el derbi frente al Monzón, en un partido donde los literanos se adelantaron hasta en tres ocasiones en el marcador, pero que al final tuvieron que conformarse con un empate. Los celestes continúan fuera de los puestos de descenso y afrontan este partido justo antes del parón del puente de la Constitución con la ilusión de conseguir algo positivo en Tarazona que les refuerce tanto moral como clasificatoriamente. El equipo no está consiguiendo buenos resultados a domicilio y acumula tres derrotas consecutivas frente a Ejea, Teruel y Belchite, todas ellas en partidos muy diferentes. Para este encuentro el técnico Mario Vicien no podrá contar con Juan Carlos que sigue lesionado, tampoco estará el guardameta Mario Ariño, ni los sancionados por ciclo de cartulinas amarillas Dani Barrau y Javi Arcas. La novedad en la convocatoria podría estar en la presencia del último fichaje celeste, Dani Campoy que ya ha entrenado varias sesiones con sus nuevos compañeros y que ya tiene tramitada la ficha para que si el técnico lo considera oportuno que tenga sus primeros minutos. La plantilla celeste partirá en autobús desde Binéfar a las 9.30 de la mañana, comerá en Borja antes de llegar a Tarazona donde afrontará un complicado partido. En cuanto a precedentes, la pasada temporada el CD Binéfar cayó derrotado por 3-0 en el Municipal de Tarazona.
Comentarios