El Club Deportivo Binéfar consiguió un meritorio y trabajado empate a un gol en su visita al terreno de juego de la SD Tarazona. Los celestes realizaron quizá el mejor partido de la temporada y arañaron un punto frente a uno de los mejores equipos de la categoría y que llegaba en su mejor momento de la temporada tras un irregular comienzo liguero.

Abel y Campoy fueron las novedades en el once inicial.

Abel y Campoy fueron las novedades en el once inicial.

Los binefarenses plantearon un partido muy serio y con un gran derroche físico consiguieron tapar a los jugadores de calidad de los turiasonenses. Mario Vicien se vio obligado a realizar algún cambio en el once inicial que venia jugando las ultimas jornadas debido a las sanciones de Javi Arcas y Dani Barrau. Debuto el ultimo fichaje celeste Dani Campoy jugando de pivote en el centro del campo y rayando a un buen nivel y volvía al lateral izquierdo después de varios partidos Abel Domingo realizando un buen papel.

El encuentro comenzo con una fase de tanteo entre los dos equipos y mucho juego en el centro del campo. Los de David Navarro tenían mayor posesión de balón pero chocaban una y otra vez con una ordenada defensa y con el entramado defensivo de los literanos. Con el paso de los minutos el CD Binefar se encontraba mas cómodo en el campo cuando tenia la pelota y empezaron a llegar con mas peligro al área local. Varios corners a favor de los binefarenses botados por Chicho fueron la antesala de la ocasión mas clara de la primera mitad, Carlos Castillo ponía un buen balon a la espalda de los centrales y Dani Sanchez controlo el balón y en el mano a mano con Monsalvo apareció la pierna del meta para rechazar el balón. El Tarazona lo seguía intentando y antes del descanso Hamza tuvo una buena ocasión pero su disparo salio desviado cuando lo tenia todo a su favor. Con el empate inicial se llegaría al tiempo de descanso. En la reanudación el choque siguió por los mismos derroteros, con el paso de los minutos al Tarazona le entraban las prisas al ver que no conseguía perforar la meta visitante y los celestes se encontraban cómodos en el campo y con el partido controlado. En el primer cuarto de hora de esta segunda mitad los binefarenses sacaron hasta cuatro corners y solo la falta de acierto y tranquilidad en el ultimo pase les privaba del gol.

Aunque serian los locales quienes se adelantarían en el marcador, un despeje de la zaga local sin aparente peligro era recogido en banda izquierda por Gascón que puso un centro al segundo palo y allí apareció Roy para poner el balón al corazón del área donde se encontraba el goleador Hamza para meter la pierna y marcar el 1-0. El CD Binéfar ni mucho menos se vino abajo y fue a por el empate. Chicho dio un primer aviso con un disparo cruzado desde la frontal del área que obligo a Monsalvo a sacar una buena mano para desviar a corner. Fue la antesala del gol. Se cumplía el minuto 78 cuando Dani Sánchez se interno en el área y se saco un disparo que repelió de nuevo el guardameta local y tras un rebote allí apareció Sergio Barreda “Chicho” que se encuentra en un gran momento de forma para enviar el balón al fondo de la red y hacer el 1-1. Quedaba todavía mucho para el final y llegaban esos minutos fatídicos donde los celestes han visto volar puntos esta temporada, los locales apretaron en busca de la victoria pero esta vez los binefarenses no dieron opciones. La mejor ocasión en estos últimos compases del choque la tuvo el Binéfar, un omnipresente Chicho soltó un disparo ajustado al palo y Monsalvo evito que los 3 puntos viajaran hasta Binéfar. Puntazo.

La próxima semana la liga se detiene en Tercera División debido a que la Selección Aragonesa disputa la primera fase de la Copa Regiones Uefa que se celebra en Ceuta, la competición volverá el domingo día 13 de diciembre con el derbi que se jugara en Los Olmos frente a la UD Fraga a partir de las 16:00 horas.

El conjunto celeste continúa fuera de los puestos de descenso.

El conjunto celeste continúa fuera de los puestos de descenso.

Ficha del partido:

SD Tarazona: Monsalvo, Escuder, Barón (Montero 57), Ubeda, Perez, Sánchez, Soto (Gascón 21), Serrano, Hamza, Roy y Sanz (Gallego 82).

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Moussa Diarra, Abel Domingo, Salva Alamán (Sergio Mendinueta 89), Kevin Márquez, Dani Campoy, Dani Sanchez, Carlos Castillo, Carlos Sellan (Javi Casas 86), Sergio Barreda y Aarón Marquina (Edith Galo 72).

Goles: 1-0 minuto 64 Hamza  1-1 minuto 78 Sergio Barreda “Chicho”

Árbitro: Daniel David Baiges Dones, amonesto al jugador local Ubeda y por parte visitante enseño tarjeta amarilla a Aaron, Salva y Campoy.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Tarazona en una tarde soleada. Terreno de juego de cesped artificial. Excelente entrada con alrededor de 1000 personas, en el descanso se realizo la presentacion de los equipos de futbol base de la SD Tarazona.

{lang: 'es'}