Este domingo a partir de las 16.15 horas el CD Binéfar se enfrentará a la UD Fraga en el campo de Los Olmos, un atractivo derbi entre dos equipos que están empatados a puntos en la clasificación. Tras el parón del fin de semana pasado con motivo de la celebración de la Copa de las Regiones UEFA vuelve la competición en la Tercera División aragonesa. Este partido corresponde a la jornada número 16 y será dirigido por el colegiado Rodrigo Lainez Otamendi. Se espera una buena entrada en las gradas del terreno de juego binefarense para ver un partido en el que hay en juego algo más que tres puntos.
El próximo rival del CD Binéfar es la UD Fraga, un conjunto que después de varias temporadas en la Regional Preferente ha regresado esta campaña a categoría nacional. Los fragatinos están dirigidos desde el banquillo por Jordi Mayoral y mantienen un bloque muy similar al que consiguió el ascenso hace tan solo unos meses. Tras un nefasto arranque del presente curso en el que solo sumaron un punto en las siete primeras jornadas, el equipo ha ido poco a poco mejorando y adaptándose a la Tercera División. En las últimas semanas los del Bajo Cinca se han hecho fuertes en La Estacada consiguiendo cuatro victorias en los últimos cinco duelos que ha disputado delante de su afición. Esa mejoría como local le ha permitido colocarse con los mismos puntos que los equipos que marcan la salvación. En cambio a domicilio el conjunto oscense cuenta con unos números bastante deficientes, y es que todavía no conoce la victoria. Solo ha sumado tres puntos fuera de casa, gracias a los empates conseguidos en Belchite, Utebo e Illueca. Para el partido frente al CD Binéfar, el cuerpo técnico no podrá contar con Marc Hortal que ha causado baja en el club y tampoco con Dani Ayats que está sancionado por ciclo de cartulinas amarillas. En cuanto a precedentes, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en Los Olmos fue en el año 2013 donde un gol de Edith Galo sirvió para que los celestes ganaron por 1-0. En cuanto a la Tercera División, la última vez que tuvo lugar este derbi fue en 2009, y el partido terminó con empate a dos.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido tras lograr un meritorio empate en el campo del Tarazona, donde el equipo de Mario Vicien realizó uno de los partidos más completos de la temporada, y solo las buenas intervenciones del meta Monsalvo privó a los celestes de un triunfo. Los binefarenses llevan toda la semana preparando con intensidad el partido frente a un Fraga que solo ha perdido un partido de los últimos seis que ha disputado. Respecto a la plantilla, el cuerpo técnico tendrá a todos los jugadores a su disposición. Arcas y Barrau cumplieron un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y podrían volver a la convocatoria si el entrenador lo considera oportuno. Por otro lado, el guardameta Mario Ariño va mejorando poco a poco de sus dolencias y se espera que pueda entrar en la citación. Mientras que el centrocampista Juan Carlos Gimeno ha causado baja definitiva en el club. La junta directiva ha puesto en marcha una interesante iniciativa para que la grada de Los Olmos presenta una gran entrada. La entidad literana ha repartido 500 invitaciones a la empresa Fribín para que todos sus trabajadores que lo deseen puedan asistir a este interesante encuentro. De esta forma el Club Deportivo Binéfar quiere tener un detalle con uno de los principales patrocinadores, y que siempre ha mostrado su apoyo a la entidad.
Comentarios