Este pasado martes apareció en el Diario del Altoaragón una entrevista con Sergio Barreda, conocido en el mundo del fútbol como “Chicho”. Su buen momento de forma no ha pasado desapercibido en los diferentes medios de comunicación, como por ejemplo en el Suplemento de Heraldo de Aragón, Afición, donde el futbolista celeste fue nombrado como jugador más destacado de la jornada. Os dejamos aquí el texto íntegro para que la afición del CD Binéfar pueda conocer las declaraciones de uno de sus jugadores de referencia.

Chicho ha sido protagonsita estos días en la prensa.

Chicho ha sido protagonsita estos días en la prensa.

Sergio “Chicho” Barreda se ha convertido en uno de los hombres de moda en la Tercera División aragonesa, ya que el extremo altoaragonés atraviesa un momento dulce y está colaborando activamente, a base de goles, en el buen rendimiento mostrado por el Binéfar en los recientes encuentros disputados. Como prueba, los dos tantos que Barreda anotó el pasado domingo en Los Olmos y que sirvieron para que su equipo se hiciera con la victoria en el derbi ante el Fraga (2-0). “Estoy en el mejor momento de mi carrera”, señalaba ayer el binaferense, que se mostró “seguro” de que los celestes alcanzarán a final de temporada el objetivo de la permanencia.

“Era un partido importante porque teníamos que hacer buenos los dos empates seguidos que llevábamos. Sabíamos que nos iba a costar porque el Fraga, pese a su mal inicio y las bajas, estaba en buena racha”, reflejó Barreda acerca del choque frente a los bajocinqueños. “Ellos salieron más enchufados pero tuvimos la fortuna de, en una jugada aislada, ponernos por delante. Luego hicimos un buen trabajo defensivo y matamos a la contra”, añadió.

La mayor de las suertes para el Binéfar fue contar, de nuevo, con la inspiración del pequeño gran Barreda, que atesora cinco goles en las últimas tres jornadas. “Lo de los goles va por rachas. Me costó arrancar porque por culpa de una lesión empecé la pretemporada en la primera semana de competición pero ahora estoy en el mejor momento de mi carrera. Que siga la racha”, destacó Chicho, quien aseguró sentirse “muy arropado y querido tanto por mis compañeros, como por los directivos y la afición”.

“Cómo no voy a estar contento en el momento actual. Estoy bien físicamente y haciendo goles en mi equipo de toda la vida, al que iba a ver a jugar a El Segalar cuando era pequeño”, apostilló. Pese a las bromas del resto de jugadores, “que me dicen de cachondeo que me van a fichar de otro equipo”, Barreda no piensa en esa posibilidad y sí en darlo todo por el Binéfar de sus amores, a quien le augura un buen cierre de campeonato: “Nos vamos a salvar seguro, sin ninguna duda”.

Para el extremo celeste, uno de los mejores argumentos del actual plantel está en la calidad humana del vestuario. “Somos una familia, con jugadores humildes y siempre animándonos, pase lo que pase”, desgranó. En lo puramente futbolístico destacó “el gran trabajo que se está haciendo en defensa”, además de apuntar que “parece que ante los de arriba nos motivamos más y jugamos mejor que ante rivales de nuestra liga”. Barreda desveló que el técnico, Mario Vicién, está “súper orgulloso de nosotros. Ha encontrado en Binéfar un grupo humilde, trabajador y unido y ya nos ha dicho que cuando se trabaja los resultados llegan”. Y si el respaldo social es grande, por ser un proyecto “de casa”, el objetivo se acerca. “La afición nos apoya porque saben que somos futbolistas que sienten los colores. Eso les encanta”, finalizó.

{lang: 'es'}