Este domingo a partir de las 15.30 horas el CD Binéfar se enfrentará al Andorra en el Juan Antonio Endeiza, un complicado partido que enfrentará a los celestes con el tercer clasificado del grupo. El partido corresponde a la jornada número 17 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Antonio Miguel Blanco. El conjunto binefarense se encuentra en su mejor momento de la temporada y viajará a tierras mineras con la ilusión de conseguir algo positivo.

El Andorra es un equipo muy peligroso a balón parado.

El Andorra es un equipo muy peligroso a balón parado. Diario de Teruel.

El próximo rival del CD Binéfar, es el Andorra, uno de los equipos más en forma de la Tercera División aragonesa. El conjunto del Bajo Aragón vuelve a estar una temporada más dirigido por Moisés Gutiérrez, que tras quedarse la temporada pasada muy cerca de disputar el play off de ascenso a Segunda División B, este año ha dado un nuevo paso al frente. Los mineros son terceros en la clasificación a solo dos puntos del dueto de líderes formado por el CD Teruel y el Deportivo Aragón. El equipo turolense solo ha perdido dos partidos en lo que llevamos de campeonato, uno en casa frente al Teruel y otro en su visita al campo del Atlético Escalerillas. En las últimas jornadas los andorranos han sumado diez de los últimos doce puntos en juego, y llegan al duelo frente al Binéfar tras conseguir una importante victoria a domicilio frente al Sariñena. El Andorra está realizando una gran labor defensiva, solo ha encajado 12 goles hasta el momento, mientras que en el apartado ofensivo, el balón parado es una de las principales armas, sumado al olfato goleador de sus delanteros Diego Gómez y Kamate que entre los dos suman aproximadamente el 50% de los goles de su equipo. Para este partido el Andorra llegará con numerosas bajas, por un lado Terré y Acerete están sancionados, mientras que Juanma con un esguince de tobillo se une a los lesionados Sáez y Samuel. En cuanto a precedentes, la última vez que el CD Binéfar visitó el Juan Antonio Endeiza fue la pasada temporada y el Andorra ganó a los literanos por 2-0.

Por su parte, el CD Binéfar llega a este complicado duelo tras ganar al Fraga en Los Olmos gracias a un doblete de Chicho. Los celestes acumulan tres partidos sin perder, y solo han caído derrotados en una ocasión en los últimos cinco partidos que han disputado lo que les ha permitido sumar un buen puñado de puntos que le han colocado en la zona media de la tabla clasificatoria. Los binefarenses consiguieron un meritorio empate en su último desplazamiento al campo del Tarazona, y sola las buenas intervenciones del meta Monsalvo evitaron el segundo triunfo a domicilio de los celestes. Para el partido frente a los mineros el técnico Mario Vicien tendrá que recomponer la defensa ya que para este duelo no podrá contar con el lateral derecho Moussa que tiene que cumplir sanción tras ver la quinta cartulina amarilla, ni con Salva que fue expulsado frente al Fraga. El conjunto literano ha preparado durante la semana el partido con la máxima exigencia en busca de conseguir puntuar frente a uno de los mejores equipos de la categoría justo antes de las festividades navideñas donde la Tercera División aragonesa no descansará.

{lang: 'es'}