El Andorra CF se sobrepuso a las ausencias para ganar con autoridad al CD Binéfar por 3-1. Se temía la visita de los oscenses al Juan Antonio Endeiza, pero los pupilos de Moisés Gutiérrez fueron superiores a un enemigo que llegaba enrachado al terreno de juego de la villa minera. Guiados por un espectacular Diego Gómez el equipo minero superó con total autoridad a los pupilos de Mario Vicién.

Los celestes se vieron superados por el Andorra.

Los celestes se vieron superados por el Andorra.

Se temía en Andorra la visita del Binéfar. Las ausencias en las filas blanquillas y la buena trayectoria del rival en las últimas semanas encendían la luz de peligro con respecto al partido que ambos equipos disputaban en la tarde del domingo. Sin embargo los de Moisés Gutiérrez nunca dejaron margen a la especulación. Contra lo que suele ser habitual apostaron por tener la posesión del balón y apenas dejaron resquicios a sus oponentes, sobre todo a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El equipo se mostraba muy superior a su rival y los únicos disparos venían protagonizados por los delanteros andorranos. Mientras que desde el lado azul apenas si llegaban a traspasar la línea de medio campo con cierto criterio. El primer remate llegó por medio de Diego Piñero que aprovechó un balón interior de Diego Gómez. Sin embargo su remate, obstaculizado por un defensor, se marchó fuera. Sobre la media hora llegó la primera ocasión de Dramane Kamate, pero el jugador africano tampoco encontró el marco defendido por Nelson. Ya en el 35 nuevamente Diego Gómez envío un balón profundo a su compañero de línea. En este caso el goleador local si que aprovechó un resquicio para introducir el balón en el interior de la portería. Era el justo premio al buen trabajo desplegado por el grupo. Villa se convertía en un estilete por la banda derecha y el público respondía agradecido al esfuerzo de sus futbolistas.

A la vuelta de los vestuarios llegaba la primera ocasión de los futbolistas que prepara Mario Vicién. Un error defensivo propiciaba la aproximación al área que los delanteros binefarenses no acertaban a rematar. La respuesta andorrana llegaba con un nuevo regalo de Diego a Kamate que el delantero traducía en el segundo tanto de su cuenta. Con el choque casi totalmente decantado llegaron los momentos menos brillantes de los locales. El Binéfar movió su banquillo para dotar de mayor profundidad a su vanguardia. Arcas remató primero fuera, Chicho sacó una falta a la que respondió Albero y casi seguido un error del guardameta acabó con un remate que se estrelló en el cuerpo del portero.

La situación parecía revertir pero apenas un minuto después llegó el gol de la tarde, en este caso Kamate asistió a Diego Gómez que realizó un magnífico control dentro del área para conectar un gran remate que se convirtió en el tercera de la tarde. A partir de ahí el choque entró en una fase más anodina. Con la situación controlada el partido languideció hasta el momento en el que estaba a punto de llegar a su final. Una falta de Villa al borde del área le dio a Chicho la oportunidad de buscar un lanzamiento directo, que entró en la portería después de tocar el balón en la barrera.

Mario Vicien tuvo que recomponer la defensa.

Mario Vicien tuvo que recomponer la defensa.

Ficha del partido:

Andorra CF: Albero, Villa, Visanzay, Viera, Cabetas, Emilio, Lou, Ginés (Nacho Villegas m. 49), Piéro (Asión m. 75, Kamate (Buyla m. 72 y Diego Gómez.

CD Binéfar: Nelson, Barrau, Arcas, Campoy, Kevin, Mendi (Poy m. 66), Sánchez (Casas m. 62), Castillo, Petro, Chicho y Aarón (Edith m. 55).

Goles: 1-0 m. 35 Kamate. 2-0 m. 60 Kamate. 3-0 m. 71 Diego Gómez. 3-1 m. 89 Chicho.

Árbitro: Miguel Blanco. Amonestó a los locales Ginés y Villa y a los visitantes Edith, Arcas y Poy.

{lang: 'es'}