El domingo 3 de enero el CD Binéfar cerrará la primera vuelta del campeonato liguero en la Tercera División aragonesa frente al Atlético Escalerillas, un duelo que se celebrará en tierras zaragozanas a partir de las 12.15 horas. Un partido que será el primero que los celestes disputen en este nuevo año 2016 y que será dirigido por el colegiado Diego Lara Ajona. Un partido que se antoja muy complicado, y es que los del barrio de Oliver son un conjunto muy fuerte como local, donde ha ganado los últimos cinco partidos que ha disputado.

El CD Binéfar abre el año frente al Escalerillas.
El próximo rival del CD Binéfar es el Atlético Escalerillas, un conjunto recién ascendido a Tercera División y que una temporada más está dirigido por Humberto Arto, un técnico que está llevando a cabo un interesante proyecto en el humilde equipo de este barrio zaragozano. Tras un mal inicio de liga en el que el Escalerillas solo consiguió cuatro puntos en las siete primeras jornadas, el equipo ha reaccionado, y sobre todo en casa está consiguiendo unos magníficos números que le han permitido ascender hasta la décima posición con 22 puntos, seis por encima del descenso, y dos más que el conjunto binefarense. La pasada jornada el Sariñena goleó al Escalerillas y cortó una racha de cuatro victorias consecutivas que habían aupado al equipo hasta la octava plaza. Los zaragozanos cuentan en sus filas con el pichichi de la categoría, un Agús Alonso que ha marcado 14 goles hasta el momento y es una amenaza constante para las defensas a las que se enfrenta. En el equipo también encontramos a otros jugadores que marcan la diferencia como es el caso de Rafa Maldonado, Javi Barriendos o César García. En cuanto a precedentes, la última vez que el CD Binéfar visitó el Parque Oliver fue en el curso 2012-13 y cayó derrotado por 5-0, ese fue el último partido de la temporada más negra en la historia reciente del club, y donde el equipo estuvo muy cerca de desaparecer.
Por su parte, el CD Binéfar llega al partido con el buen sabor de boca de la victoria conseguida el pasado domingo frente al Utebo. Tres puntos que han alejado al equipo de la zona de descenso (cinco puntos de margen) y que le permiten afrontar con mayor tranquilidad los dos próximos partidos que deben jugar de forma consecutiva lejos de Los Olmos. Los partidos fuera de casa están siendo una de las asignaturas pendientes de los literanos, y es que en las últimas cinco salidas, únicamente han logrado sumar un punto. Para este partido el técnico Mario Vicien recupera a Edith Galo tras cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que Mendi y Moussa serán baja por lesión. El conjunto celeste afronta el partido con ambición y con la intención de cerrar la primera vuelta con un buen resultado que le afiance en la zona tranquila de la clasificación. El partido no será nada sencillo, la concentración en las segundas jugadas, la estrategia y la rápida adaptación al terreno de juego y al horario del partido serán claves para que los binefarenses regresen a casa con algún punto en el zurrón.
Comentarios