Este domingo 10 de enero a partir de las 16 horas se verán las caras el CD Binéfar y el Sabiñánigo en Los Olmos. Un interesante derbi provincial que corresponde a la jornada número 21 de la Tercera División aragonesa y que será dirigido por el colegiado Saul Gracia Villacampa. Los celestes intentarán prolongar frente al colista su buena racha de resultados cosechados durante estas navidades y así prolongar su buen momento de forma.

La pasada campaña el Binéfar ganó 2-1 al Sabiñánigo.

La pasada campaña el Binéfar ganó 2-1 al Sabiñánigo.

El próximo rival del CD Binéfar este fin de semana es el Sabiñánigo, un equipo que está atravesando una complicada situación deportiva, ya que ocupa el último puesto del grupo. Los muchachos de Dani Aso no saben lo que es ganar desde mediados del pasado mes de octubre cuando fueron capaces de superar al Almudevar en La Corona. Desde entonces acumulan diez partidos seguidos sin conocer la victoria, y unos números muy pobre con solo 4 puntos sumados de los últimos 30 en juego, lo que le han mandado al pozo de la tabla. El conjunto rojiblanco es junto al Borja el menos goleador del grupo con tan solo 13 goles a favor y por ello está buscando en el mercado hombres de ataque para revertir la situación que atraviesan. Para este partido el Sabiñánigo llegará más descansado que el conjunto celeste, ya que este pasado miércoles el partido que le debía enfrentar al Sariñena en el Joaquín Ascaso fue suspendido con motivo de la participación de los monegrinos en la copa Federación a nivel nacional. Los números a domicilio de los serrableses son de los peores de la categoría, y es que de los diez partidos que ha jugado a domicilio ha ganado uno, ha empatado otro y ha perdido los otros ocho. En cuanto a precedentes, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue la pasada campaña y el Binéfar ganó en Los Olmos por 2-1.

Por su parte, el CD Binéfar sigue creciendo semana a semana y tras la victoria del pasado miércoles en Alagón ha conseguido un colchón de siete puntos respecto a los puestos de descenso. El equipo de Mario Vicien solo ha perdido un partido de los últimos siete que ha disputado y gracias a ello se ha situado en una cómoda posición en la zona media de la clasificación. Los literanos buscan en casa su tercera victoria consecutiva delante de su afición, donde no pierden desde el mes de octubre cuando cayeron frente al filial del Real Zaragoza en el tiempo de descuento. A pesar de enfrentarse al colista de la competición, los celestes son conscientes de que el partido frente al Sabiñánigo no será nada fácil, y que si no se emplean al máximo pueden ver rota su buena racha de resultados. Para el derbi frente al conjunto del serrablo el cuerpo técnico no podrá contar con Moussa y Mendi que siguen lesionados, ni tampoco con Dani Campoy que será baja por motivos personales. La buena noticia será el regreso de Carlos Castillo a la convocatoria tras cumplir el día de Reyes un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El del domingo será el primer partido de los binefarenses en 2016 delante en Los Olmos, y esperan brindar a la afición un triunfo que les permita seguir escalando puestos en la tabla y así poder sellar la permanencia cuanto antes.

{lang: 'es'}