Sobrepasado el ecuador del campeonato, cada partido que pasa comienza a tener cada vez una mayor importancia, por eso la cita de este domingo en el Papa Luna tiene algo más que tres puntos en juego. Será a partir de las 16 horas cuando el CD Binéfar y el Illueca se vean las caras en un duelo que será arbitrado por el colegiado Mouhamed Ndiaye. El conjunto del Aranda ocupa la penúltima posición de la clasificación y necesita la victoria para no descolgarse de la zona de salvación.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Los celestes viajan este domingo al Papa Luna.

El próximo rival del CD Binéfar es el Illuca, el conjunto dirigido por Pepe Ruiz está atravesando un mal momento y los últimos resultados le han hecho caer al pozo de la clasificación con tan solo 18 puntos en 21 jornadas. Los de la comarca del Aranda no saben lo que es ganar desde principios del mes de noviembre cuando se imponían por la mínima al Monzón en el Papa Luna. Desde entonces los zaragozanos acumulan 9 partidos sin ganar donde solo han sido capaces de sumar tres de los 27 puntos en juego. Otras temporadas el terreno de juego del Illueca era prácticamente inexpugnable, mientras que este año ya ha cedido allí tres empates y cinco derrotas, habiendo ganado tan solo dos encuentros allí en todo lo que llevamos de curso. El conjunto rojiblanco está teniendo problemas defensivos y con 38 goles en contra es de los equipos más goleados de la categoría, habiendo dejado la puerta a cero solo en cuatro ocasiones. La última jornada disputada el Illueca perdió por 2-0 en el campo del Sariñena, y en el último duelo que han jugado en el Papa Luna se vieron superados frente al Villanueva por 2-3. Para el partido entre binefarenses y zapateros, además de los puntos también está en juego el golaverage, ya que en la primera vuelta el duelo que tuvo lugar en Los Olmos se saldó con empate sin goles. El Illueca tendrá para este partido las bajas por sanción de Óscar Zapata y Andrés Bel.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido con ganas de resarcirse del tropiezo de la semana pasada en Los Olmos frente al Sabiñánigo, con el que perdieron por la mínima. Los celestes han conseguido puntuar en los dos últimos desplazamientos que han realizado, empate en el campo del Escalerillas y victoria en La Portalada frente al Villa de Alagón, por lo que en el Papa Luna intentarán puntuar a domicilio por tercer partido consecutivo. El pasado domingo los literanos rompieron una racha de nueve jornadas consecutivas marcando, y por primera vez en mucho tiempo se quedaron sin ver puerta, una estadística que esperan mejorar frente al Illueca. Para este importante partido frente a un rival directo por evitar el descenso, el técnico Mario Vicien recupera a Mendi y Campoy, mientras que no podrá contar con Arcas y Moussa que arrastran diferentes molestias. El resto de 16 jugadores disponibles formarán parte de la convocatoria con la que viajarán los celestes a tierras zaragozanas en busca de un buen resultado. Por otro lado, el delantero Dani Sánchez ha abandonado la disciplina del CD Binéfar, jugador y entidad han llegado a un acuerdo mutuo para dar por finalizada su etapa en el equipo. Mientras la directiva sigue trabajando en reforzar la plantilla para afrontar con garantías la parte final de la temporada, y espera anunciar un nuevo fichaje a principios de la próxima semana.

Sánchez deja el Binéfar tras una temporada y media en el club.

Sánchez deja el Binéfar tras una temporada y media en el club.

{lang: 'es'}