Tercera derrota consecutiva del CD Binéfar delante de su afición, un equipo que sigue mostrando su mejor cara lejos de Los Olmos y otra muy distinta cuando juega en casa y que le esta condenando a complicarse la vida en la clasificación. El Cariñena se adelantó nada más comenzar el choque y sentenció el duelo a falta de un cuarto de hora para el final.

Los celestes acumulan tres derrotas seguidas en casa.

Los celestes acumulan tres derrotas seguidas en casa.

El CD Cariñena fue mejor desde el inicio y se llevo la victoria de forma justa y merecida que le sirve para seguir siendo el mejor equipo de esta segunda vuelta y colocarse en una zona muy cómoda de la tabla. El choque se puso enseguida cuesta arriba para los de Mario Vicien cuando en el minuto 2 un saque de banda sin aparente peligro terminaba con la pelota en los pies de Belanche para cruzar el balón ante Nelson y hacer el 0-1. Los celestes acusaron el golpe y el guion del encuentro cambio por completo. El equipo de Óscar Tiberio se encontraba muy cómodo en el terreno de juego y Riaño, Belanche y Arribas fueron un quebradero de cabeza durante toda la tarde para la zaga local. Una buena jugada por banda de Belanche termino con un centro al área que remató Arribas y donde Nelson evitó el segundo con una gran intervención. El Binéfar intentaba llegar al área rival pero se encontraba espeso de ideas ante una defensa visitante que se mostró muy segura en todo momento, solo en alguna falta lateral o algún corner creo algo de peligro. Mientras los zaragozanos seguían llegando con peligro y antes del descanso tuvieron alguna opcion mas para ampliar la renta.

En la reanudación los binefarenses salieron con otro aire y mas decididos en busca del empate, la entrada de Aarón Marquina dio al equipo mas posesión de balón y algo mas de profundidad en el juego de ataque y los literanos tuvieron sus mejores minutos. Precisamente sería Aarón el que tendría la mejor ocasión con un balón que quedo suelto al borde del área y donde su disparo obligó a Almendro a desviar a corner. Los visitantes también pudieron marcar con un remate de Arribas que se fue por encima del larguero, cada vez que llegaban al área local lo hacían con mucho peligro. Mario Vicien movió ficha y dio entrada al delantero del equipo juvenil Alfonso Ruiz en busca del gol del empate. Alguna jugada de Llopis y Chicho llevaron algo de peligro pero con el paso de los minutos los celestes se fueron diluyendo ante un Cariñena que volvió a coger el mando del partido y que dio varios avisos antes de sentenciar, Belanche tuvo un mano a mano donde Nelson evito el gol y el propio Belanche tuvo otra clara pero la defensa evito en el último momento el disparo cuando tenia todo a su favor para marcar. Todo esto seria la antesala del 0-2, se cumplía el minuto 75 cuando en un buen contraataque llevado por Arribas hacia el pase de la muerte a Asensio para que a puerta vacía sentenciara el choque. De ahí hasta el final impotencia de los celestes que lo intentaron con mas corazón que cabeza ante un Cariñena que a la contra pudo haber ampliado el marcador.

El Club Deportivo Binéfar se coloca en decimocuarta posición con 27 puntos y tres puntos de margen sobre la zona de descenso. La próxima jornada los celestes viajaran hasta Zaragoza para enfrentarse el domingo a partir de las 12:00 horas al CD Cuarte, que precisamente es el equipo que ahora mismo marca la zona roja de la clasificación, por lo que los puntos en juego adquieren mas importancia si cabe.

A pesar de la derrota el Binéfar sigue fuera del descenso.

A pesar de la derrota el Binéfar sigue fuera del descenso.

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Moussa Diarra, Javi Arcas, Salva Alamán, Kevin Márquez (Sergio Poy, 76), Dani Campoy, Carlos Castillo, Dani Barrau (Aarón Marquina, 46), Edith Galo (Alfonso Ruiz, 65), Sergio Barreda “Chicho” y Eric Llopis.

CD Cariñena: Almendro, Carbo, López, Vidal, Mingotes, Lafuente, Lampre (Bugui, 92), Asensio (David, 85), Arribas, Belanche y Riaño (Chino, 65).

Árbitro: Baiges Dones, amonestó a los jugadores locales Barrau, Salva y Campoy, por parte visitante enseñó tarjeta amarilla a Riaño, Belanche y Lampre.
Goles: 0-1 minuto 2 Belanche;  0-2 minuto 75 Asensio

Incidencias: Regular entrada en Los Olmos en una tarde nublada.

{lang: 'es'}