Este domingo 21 de febrero nuevo partido de liga para un CD Binéfar que le tocará madrugar para desplazarse a tierras zaragozanas donde se enfrentará al Cuarte a partir de las 12 del mediodía. El encuentro corresponde a la jornada número 27 de la Tercera División aragonesa y será arbitrado por el colegiado David Ferrer Collado. Un duelo directo entre dos equipos que pelean por evitar el descenso de categoría, tres puntos en juego y el golaverage son un suculento botín por el que lucharán dos equipos necesitados de puntos que no atraviesan su mejor momento.

En la primera vuelta el Binéfar derrotó al Cuarte por la mínima.
El próximo rival del CD Binéfar es el Cuarte, un equipo que se encuentra situado en puestos de descenso, los verderoles son cuartos por la cola con tres puntos menos que el conjunto celeste. Los zaragozanos están cuajando una irregular temporada, sobre todo durante el primer tramo de competición donde el equipo cayó en el pozo de la tabla y se quedo bastante alejado de la zona de salvación. Los muchachos de Raúl Martínez gracias al trabajo intenso que han llevado a cabo en cada entrenamiento y a algún que otro fichaje han logrado mejorar sustancialmente sus resultados, pero no lo suficiente para salir de la zona en rojo de la tabla. El Cuarte solo ha sumado cuatro de los últimos quince puntos en juego, y llega al partido frente a los binefarenses tras acumular dos derrotas seguidas frente a Illueca y Sariñena. En el Municipal de Cuarte de Huerva los zaragozanos son un equipo muy complicado de ganar, y es que hasta su derrota frente a los de la comarca del Aranda hace un par de semanas acumulaban cuatro victorias seguidas frente al Belchite, Tarazona, Utebo y Villa de Alagón. Además de los tres puntos que se pondrán en liza este domingo, también está en juego el golaverage, que puede ser vital en un final de temporada que se antoja muy apretado. En el partido de la primera vuelta los binefarenses consiguieron la victoria por la mínima gracias a un solitario gol de Petro al filo del descanso. En cuanto a la última vez que el Binéfar visitó Cuarte fue en la penúltima jornada del pasado curso y la victoria fue para los literanos por 0-1 con un tanto de Edith Galo a falta de cinco minutos para el final.
Por su parte, el CD Binéfar llega al partido muy necesitado de una victoria que le levante la moral tras acumular seis jornadas consecutivas sin lograr ni un solo triunfo. Los celestes han perdido de forma consecutiva tres partidos en Los Olmos frente a Sabiñánigo, Villanueva y Cariñena, lo que ha provocado que su renta con el descenso se vea reducida a tan solo tres puntos de margen. Los muchachos de Mario Vicien fuera de casa están ofreciendo una mejor versión que delante de su afición, y es que han perdido más partidos como local que a domicilio donde han logrado puntuar en sus últimos dos desplazamientos frente a Borja y Sariñena. Los celestes han perdido la solidez defensiva que les caracterizó durante la primera parte de la temporada, y a eso hay que sumarle que les está costando ver puerta con facilidad y es que solo han marcado tres goles en los últimos seis choques disputados. Para el partido frente al Cuarte, un choque de los marcados en rojo en el calendario, el cuerpo técnico no podrá contar con Dani Barrau sancionado ni con Javi Casas que arrastra diversos problemas físicos, mientras que el ariete Petro sigue aquejado de molestias y será duda hasta última hora. La expedición celeste espera que la dinámica del equipo comience a cambiar este próximo domingo y así dar un puñetazo encima de la mesa que les aleje de los puestos en rojo de la clasificación.
Comentarios