El domingo a partir de las 16.30 horas el CD Binéfar disputará uno de los encuentros más difíciles de la temporada. Los celestes se medirán en la Ciudad Deportiva al Deportivo Aragón, líder de la competición, un partido que corresponde a la jornada número 29 del campeonato liguero de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Alberto Almenara Martínez. Los binefarenses intentarán puntuar en un campo donde no ha ganado nadie esta temporada, y de esta forma tratar de conservar la renta que mantiene con los puestos de descenso.
El rival de este domingo del CD Binéfar es probablemente el mejor equipo de la categoría, así lo demuestra la clasificación, y es que a estas alturas del campeonato el Deportivo Aragón es el primer clasificado, y el principal candidato a conseguir el título liguero. El filial maño está dirigido por César Lainez que tienen a sus ordenes a una joven plantilla plagada de talentosos futbolistas que entrenan habitualmente con el primer equipo, y que incluso han contado con minutos en Segunda División esta temporada como es el caso de Tarsi, Buenacasa, Olaortua, Kilian o Nieto. A pesar de ser el líder de la competición, los blanquillos no atraviesan su mejor momento de la temporada al haber perdido dos de los últimos tres partidos que han disputado en sus desplazamientos a Sabiñánigo y Sariñena. En cambio en la Ciudad Deportiva el Deportivo Aragón se está mostrando prácticamente imbatible, ya que hasta el momento se mantiene invicto como local, con unos números de diez victorias y tres empates. Los zaragozanos son un equipo muy fuerte defensivamente, solo han encajado 14 tantos en todo lo que llevamos de campeonato, lo que los convierte los mejores en ese aspecto. En cambio, les cuesta vez puerta con facilidad, y sobre todo últimamente ya que solo han conseguido tres dianas en los últimos cuatro encuentros, unos números muy pobres para un equipo que aspira al campeonato. En cuanto a precedentes, el filial del Real Zaragoza se llevó la victoria en Los Olmos por 1-2 gracias a un tanto conseguido en la última jugada del partido. Mientras que la última vez que los celestes visitaron la Ciudad Deportiva fue en el año 2011 y en aquella ocasión los locales vencieron por 3-1.
Por su parte, el CD Binéfar llega al partido tras cosechar su cuarta derrota consecutiva en Los Olmos, esta vez frente a la SD Ejea, en un duelo donde los de Mario Vicien hicieron un buen partido en cuanto a la defensa, pero estuvieron romos en ataque. La falta de buenos resultados en casa está complicando la salvación a un conjunto literano que ha sumado tantos puntos a domicilio como delante de su afición. En sus últimos tres desplazamientos los binefarenses han sido capaces de empatar en Sariñena y Borja, e incluso ganar al Cuarte. Este domingo deberán rozar al perfección si quieren llevarse algún punto de las instalaciones de la carretera de Valencia en un partido que se presenta muy complicado. El cuerpo técnico no podrá contar con Edith Galo por lesión, el atacante celeste tuvo que retirarse al descanso del partido del pasado domingo y continúa arrastrando molestias. Por su parte, Javi Pueyo jugará esta semana con el Atlético Binéfar en un duelo vital en la lucha por el primer puesto con el Boltaña. Mientras que Petro que tiene problemas físicos desde hace varias semanas, poco a poco va mejorando e incluso podría entrar en la convocatoria, aunque será duda hasta última hora. La buena noticia pasa por la recuperación del central Salva que ya esta disponible una vez cumplió frente al Ejea un partido de sanción tras su expulsión en Cuarte. El de este domingo será un partido con mucho que ganar y poco que perder, aunque a estas alturas de la liga, cualquier punto puede ser un magnífico botín en la pelea por eludir el descenso de categoría.
Comentarios