El CD Binéfar visitó el campo del líder y terminó goleado por 6-0 frente al Deportivo Aragón en un partido en el que los blanquillos estuvieron muy acertados, y a los oscenses no les salió nada. Los celestes resistieron los primeros veinte minutos, pero luego poco a poco los goles fueron cayendo uno tras otro. La peor noticia al margen de la derrota fue la lesión del máximo goleador del equipo, Chicho, que se perderá varios partidos debido a una rotura de fibras.

El Deportivo Aragón fue el dueño del esférico durante todo el partido.

El Deportivo Aragón fue el dueño del esférico durante todo el partido. Afición.

Victoria incontestables del Deportivo Aragón que con este triunfo se afianza en el liderato y refuerza su moral de cara a las últimas jornadas. Desde el pitido inicial los blanquillos fueron a por el partido y Xiscu avisó en el primer minuto con un disparo de fuera del área que Nelson detuvo en dos tiempos. En el minuto tres, Kilian remató una asistencia de Xiscu, pero su disparo se fue fuera. En el 18, Delmás se marchó por banda derecha, y en línea de fondo mandó u pase de la muerte que Jamelli dejó pasar para que Kilian, a palcer, estableciera el uno a cero. Al Binéfar, que se defendía ordenadamente, le costaba salir, y en el 25 sufrió el contratimepo de tener que sustituir a su goleador Sergio Barreda “Chicho” que notó un pinchazo. Poco después, Llopis tuvo el primer acercamiento celeste al disparan una falta por encima del larguero. En el minuto 35 llegó el dos a cero en un penalti muy dudoso que Kilian transformó con un potente disparo que Nelson tocó pero que no pudo evitar que entrara. Este gol dejó tocado al Binéfar, que antes del descanso encajó el tercero con un disparo cruzado de Pablo Moreno.

La segunda mitad arrancó igual, con los locales llevando el peso del partido ante un Binéfar atrás que acabó encajando tres goles más. Tras un cúmulo de errores defensivos de los de Mario Vicien, Pablo Moreno fusiló a Nelson e hizo el cuarto. El quinto llegó poco después como consecuencia de un barullo en el área que no supo despejar la defensa visitante y que Delmás supo resolver. El tanto que cerró la tarde lo consiguió de nuevo Pablo Moreno que aprovechó un balón a la espalda de la defensa para mandar el balón al fondo de la portería y conseguir la tercera diana en su cuenta particular. Tras esta derrota y con los resultados que se produjeron en la jornada, los binefarense quedan situados solo dos puntos por encima del descenso. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva, trabajar duro durante toda la semana para afrontar en las mejores condiciones el dificilísimo partido de este domingo en Los Olmos frente al CD Teruel, segundo clasificado.

Los literanos no pudieron prolongar su buena racha a domicilio.

Los literanos no pudieron prolongar su buena racha a domicilio. Afición.

Ficha del partido:

Deportivo Aragón: Ratón, Nieto, Olaortua, Crespo, Delmás, Tarsi (Pombo, 79), Raúl Guti, Jamelli, Pablo Moreno, Xiscu (Lasure, 60) y Kilian (Buenacasa, 73).

CD Binéfar: Nelson, Moussa, Arcas, Salva (Mendi, 62), Kevin, Barrau, Campoy, Llopis, Casas (Poy, 67), Chicho (Castillo, 25) y Aarón.

Árbitro: Alberto Almenara Martínez. Amonestó a Delmás por parte blanquilla y a Salva, Moussa, Barrau y Poy por parte binefarense.

Goles: 1-0, min 18 Kilian; 2-0 min 35 Kilian de penalti; 3-0 min 39 Pablo Moreno; 4-0 min 58 Pablo Moreno; 5-0 min 60 Delmás y 6-0 min 87 Pablo Moreno.

 

{lang: 'es'}