El domingo el CD Binéfar regresará a Los Olmos donde jugará delante de su afición a partir de las 16.30 horas frente al CD Teruel, segundo clasificado. El partido frente al equipo rojillo corresponde a la jornada número 30 del campeonato de liga de Tercera División y será dirigido por el colegiado Sergio Ferrando Arnal. Un partido complicado donde los celestes intentarán romper su mala racha de resultados como local, frente a un conjunto turolense que apura sus opciones de luchar hasta el final por el título liguero. El partido ha sido declarado día del Club, por lo que los socios deberán pasar por taquilla.

El partido frente al Teruel ha sido declarado Día del Club.

El partido frente al Teruel ha sido declarado Día del Club.

Difícil compromiso el que deberá afrontar este fin de semana el CD Binéfar, que se medirá al CD Teruel, segundo en la clasificación a cinco puntos del liderato. Bien es cierto que los muchachos de Néstor Pérez no atraviesan su mejor momento de la temporada y desde principio de año les está costando sacar sus partidos adelante, concretamente solo han sido capaces de ganar dos de los últimos siete partidos que han disputado. La última jornada no fueron capaces de pasar del empate sin goles en Pinilla frente al CD Sariñena. En los últimos desplazamientos el Teruel ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, ganó en el Papa Luna frente al Illueca en su última salida, y anteriormente empató frente al Villa de Alagón y perdió con el Utebo en un duelo donde encajó cinco goles. Lejos de Pinilla el equipo de la capital Mudéjar ha ganado ocho partidos, ha empatado cinco y tan solo ha perdido en dos. La potente plantilla turolense se ha reforzado en este mercado invernal con dos jugadores contrastados procedentes de la Segunda División B como son el centrocampista Albert Miravent y el ariete Alberto Abengozar que habitualmente son titulares. Los turolenses han tenido problemas con las lesiones, especialmente en la zona defensiva, pero poco a poco van recuperando efectivos para afrontar con garantías el tramo final de una temporada en la que aspiran a regresar a Segunda División B. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el CD Teruel se impuso en Pinilla al CD Binéfar por la mínima con un tanto conseguido en el último suspiro del partido. Mientras que la última vez que los rojillos visitaron Los Olmos fue la pasada temporada y el partido terminó con empate sin goles.

Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido tras cosechar dos derrotas consecutivas frente al Ejea y el Deportivo Aragón, especialmente dolorosa está ultima, ya que encajó media docena de goles en la Ciudad Deportiva. El equipo está atravesando un bache de resultados que le ha llevado a ganar solo un partido de los últimos nueve que ha disputado lo que le ha dejado solo dos puntos por encima de la zona de descenso. El conjunto de Mario Vicien quiere recuperar la solidez en Los Olmos, donde ha perdido los cuatro últimos partidos que ha disputado. Además, el equipo ha perdido solidez defensiva, y la pólvora está mojada, y es que no ha sido capaz de marcar en cuatro de los últimos cinco duelos que ha disputado. Para este partido el cuerpo técnico tendrá la baja de Chicho, máximo goleador del equipo, que con una rotura de fibras estará alejado varias semanas de los terrenos de juego. Tampoco podrá contar con Sergio Poy por ciclo de amonestaciones ni con el portero suplente Mario Ariño por motivos personales (Luis Arcas del Atlético Binéfar le sustituirá en la convocatoria). Las buenas noticias son la recuperación de los delanteros Petro y Edith Galo que volverán a la citación con ganas de aportar sus goles para ayudar a un equipo que necesita sumar puntos que le acerquen cuanto antes a la permanencia.

{lang: 'es'}