Paso de gigante. Eso es lo que consiguió dar el CD Binéfar con su victoria frente al Teruel. Los celestes cortan una mala racha de cuatro derrotas consecutivas delante de su afición, vuelven a demostarse a si mismos que pueden competir contra cualquiera, se rearman de moral y confianza para la recta final de temporada y cogen aire en la clasificación que les permite situarse cinco puntos por encima del descenso.

El equipo realizó un gran trabajo durante los noventa minutos.

El equipo realizó un gran trabajo durante los noventa minutos.

El fútbol le debía una al equipo binefarense desde hace bastantes jornadas contra uno de los grandes de la categoría ya que en otras ocasiones había sido muy cruel. Y desde el primer momento se vio que ese dia habia llegado. Enseguida se pusieron las cosas de cara para los celestes, primer minuto de juego, falta envenenada de Kevin al área que Bodo despeja con apuros a corner. Javi Casas se encarga de lanzarlo al área, el balón cae a los pies de Salva que suelta un latigazo que se cuela como un obús en la portería sin que el portero pueda hacer nada. Este tanto reforzaba todavía mas el plan preparado por Mario Vicien, equipo ordenado atrás y buscar salir rápido al contraataque. El Teruel asumió el mando del partido y llevo la iniciativa del juego, empezaron a dominar la situación y a llegar con peligro al área local. Un centro de Ramón se paseo por el área pequeña sin encontrar rematador, Barba tuvo su ocasión pero su disparo salio alto, y Abengozar y Belenchón obligaron a intervenir a Nelson. El equipo de Néstor Pérez se encontraba cómodo en el campo, triangulaba bien pero le faltaba el acierto rematador. Después el juego entro en una fase de mucho centrocampismo y el dominio abrumador de los turolenses se diluyo. Los literanos intentaban llevar peligro al área de Bodo y Llopis y Petro buscaban su velocidad para desbordar a la defensa visitante, Campoy con un disparo desde fuera del área también probó fortuna.

En la reanudación el Teruel salió decidido para lograr el empate por la vía rápida, y lo consiguió. Se cumplía el minuto 51 cuando Belenchón recibía un balón a la espalda de la defensa y en el mano a mano con Nelson lo batía por bajo. Todo hacia indicar que los binefarenses iban a acusar el golpe, pero nada mas lejos de la realidad. Tan solo un minuto después el mazazo lo recibieron los turolenses, Petro lucho un balón largo sin aparente peligro y saco petroleo, se deshizo de los dos centrales y en una posición complicada mando el balón fuera del alcance de Bodo y después de pegar en el poste se introdujo en la porteria. Petro ha vuelto. El Teruel acuso el gol durante unos minutos pero luego se volvió a rehacer, Néstor Pérez movió el banquillo y asumió riesgos en busca del empate, lo pudieron conseguir pero la pelota se estrello dos veces en el larguero. Después Barba dejo a su equipo con 10 por una agresión a Edith Galo y ahí enterraron muchas de sus opciones de puntuar. El Binéfar pudo sentenciar con un tiro de Petro que desvió Bodo a corner y varias contras donde falto acierto en el ultimo pase para cerrar el partido y no sufrir los últimos minutos. El Teruel lo intento en la recta final pero con mas corazon que cabeza y los celestes se mostraron seguros y expeditivos para amarrar una victoria que se antoja fundamental de cara a sellar la permanencia en la categoría. La afición despidió al equipo con una cerrada ovación reconociendo el esfuerzo realizado. Tres puntazos.

Los celestes se colocan cinco puntos por encima del descenso.

Los celestes se colocan cinco puntos por encima del descenso.

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Moussa Diarra, Javi Arcas, Salva Alamán, Kévin Márquez, Dani Barrau, Javi Casas (Edith Galo 67), Dani Campoy, Carlos Sellán “Petro” (Aarón Marquina 77), Eric Llopis y Carlos Castillo (Sergio Mendinueta 89).

CD Teruel: Bodo, Duran, Néstor (Silva 65), Goni, Laguarta (Vicente 46), Monforte (Miravent 65), Ramón, Arcega, Abengozar, Barba y Belenchón.

Árbitro: Sergio Ferrando Arnal, amonesto a los jugadores locales Salva, Llopis, Barrau y Moussa, por parte visitante enseño tarjeta amarilla a Barba, Goni, Belenchón y Duran. Expulso con roja directa a Barba en el minuto 70.

Goles: 1-0 minuto 2 Salva  1-1 minuto 51 Belenchón  2-1 minuto 52 Petro

Incidencias: Partido declarado Día del Club, regular entrada de publico en una tarde soleada y con agradable temperatura. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana de Manolo Carreño, ex entrenador del Club Deportivo Binéfar.

{lang: 'es'}