El CD Binéfar afronta una nueva jornada liguera, la última justo antes del parón de la próxima semana debido a la festividad de Semana Santa. Los celestes se medirán este próximo domingo a partir de las 17 horas al Almudevar, un duelo que tendrá lugar en La Corona y que será dirigido por Sebastian Vacalie. Un derbi oscense en el que los binefarenses quieren seguir demostrando que son un equipo muy competitivo a domicilio y en el que esperan conseguir algo positivo que les acerque un poco más a materializar su salvación en la categoría.
El próximo rival del CD Binéfar es el Almudevar, un equipo oscense que ocupa el noveno lugar en la clasificación con 43 puntos a 11 de la zona de play off (los amarillos tienen un partido aplazado que disputarán la próxima semana frente al Sabiñánigo en el Joaquín Ascaso). El equipo dirigido por Quique García han estado durante toda la temporada en la zona noble de la tabla, cerca de una cuarta plaza que tras los últimos tropiezos se les ha alejado, dejándolos en tierra de nadie en este final de temporada. El filial de la SD Huesca no ha sido capaz de ganar ninguno de los últimos cuatro partidos que ha disputado, con un pobre balance de tres empates y una derrota sufrida el pasado domingo en el derbi frente al Sariñena. El Almudevar acumula unos notables números en La Corona donde no conoce la derrota desde el pasado mes de diciembre cuando cayó allí frente al líder el Deportivo Aragón. A lo largo de la temporada ha conseguido delante de su afición siete victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta, el CD Binéfar consiguió la victoria en Los Olmos por 2-0 en un partido donde el Almudevar jugó con un hombre menos casi toda la segunda parte del partido. Mientras que la última vez que los celestes visitaron La Corona perdieron por 1-0 en partido que se disputó la pasada temporada, concretamente en septiembre de 2014.
Por su parte, el CD Binéfar llega al derbi frente al Almudevar con la confianza adquirida tras vencer al CD Teruel en Los Olmos el pasado domingo gracias a los goles de Salva y Petro. Los celestes consiguieron tres puntos muy importantes en su lucha por la permanencia, y además rompían una mala racha de resultados delante de su afición. Esta semana los muchachos de Mario Vicien han trabajado sin contratiempos preparando un nuevo partido de liga que les llevará hasta Almudevar. Al margen de la dolorosa goleada recibida en la Ciudad Deportiva haca un par de semanas, el equipo literano está compitiendo a un alto nivel a domicilio (ha puntuado en cinco de los últimos siete desplazamientos que ha realizado). Los binefarenses están situados cinco puntos por encima de la zona de descenso y buscarán conseguir puntuar en La Corona para intenetar mantener esa renta, o incluso ampliarla. Para este duelo, el cuerpo técnico seguirá sin poder contar con Chicho que continúa lesionado, mientras que en el apartado positivo estarán disponibles Sergio Poy y Mario Ariño que se perdieron por diferentes motivos el partido frente a los turolenses. El técnico binefarense deberá realizar dos descartes a la hora de confeccionar la convocatoria de jugadores que se desplazarán el domingo a Almudevar en busca de dar una nuevo paso al frente que acerque un poco más el objetivo de la permanencia a los celestes.
Comentarios