Este domingo 3 de abril vuelve la actividad en la Tercera División aragonesa tras unos días de descanso con motivo de la Semana Santa. El CD Binéfar jugará en Los Olmos a partir de las 17 horas, y lo hará frente a un rival directo por lograr la permanencia como es el Belchite. El duelo corresponde a la jornada 32 y será dirigido por Pedro Barrio Menoyo. El apoyo de la afición binefarense es clave en este tramo final de la temporada, es por ello que el CD Binéfar y la revista Somos Litera te invitan durante el mes de abril a los partidos que jugará el equipo celeste en Los Olmos. Solo tienes que recortar el boleto que aparece en el interior de la publicación y presentarlo en las taquillas del campo de fútbol binefarense. Ya no tienes excusa para apoyar a tu equipo!!

El CD Binéfar y la revista Somos Litera te invitan gratis al fútbol.

El CD Binéfar y la revista Somos Litera te invitan gratis al fútbol.

El próximo rival del CD Binéfar es el Belchite, un conjunto zaragozano que está situado justo debajo del CD Binéfar en la clasificación con dos puntos menos que los celestes. El equipo dirigido por el “Pitu” Lerga es un recién ascendido a la categoría y su único objetivo es lograr la salvación a final de temporada. Durante toda la campaña ha logrado puntuar con regularidad tanto en casa como fuera, salvo un tramo de competición desde finales de noviembre a principios de enero en el que cosechó seis derrotas consecutivas. En la última jornada el Belchite cayó derrotado por 1-2 en el campo del Sariñena, un tropiezo que supuso la tercera jornada seguida en la que el equipo no era capaz de ganar. En cuanto a sus números a domicilio, los del “Pitu” Lerga solo han ganado tres partidos fuera de su terreno de juego, han empatado cinco y han perdido un total de siete encuentros. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta del campeonato liguero el Belchite logró la victoria por un ajustado 2-1, por lo que este domingo además de los tres puntos en juego, también será importante saber que equipo se lleva el golaverage. Los zaragozanos solo han visitado una vez el campo de Los Olmos, fue en el año 2009 cuando ambos coincidieron en la Regional Preferente, y en aquella ocasión los celestes les doblegaron por un cómodo 6-0.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido con las pilas cargadas tras descansar para Semana Santa, unos días de reposo y tranquilidad que le han venido muy bien a una plantilla con varios jugadores que arrastraban molestias. A pesar de la derrota en la última jornada frente al Almudevar a domicilio, los de Mario Vicien mantienen el colchón de cinco puntos respecto a la zona de descenso. El partido de este domingo frente al Belchite es la primera de las siete finales que resta de aquí a final de temporada, y de conseguir la victoria supondría dar un paso muy importante de cara a la permanencia. Los binefarenses lograron en su último partido en Los Olmos ganar al Teruel y romper una nefasta racha de resultados como local, sin duda ese debe ser el camino a seguir para alejarse del descenso. Para el duelo frente a los zaragozanos el cuerpo técnico no podrá contar con el central Kevin Márquez que se perderá el partido por acumulación de cinco cartulinas amarillas, mientras que Chicho es duda. El máximo goleador del equipo está recuperándose de una rotura de fibras que le ha tenido alejado más de un mes de los terrenos de juego. El equipo ha trabajado bien durante estos últimos días y afronta con optimismo un partido que se antoja muy importante para el futuro más inmediato de la entidad literana.

{lang: 'es'}