Partido de máxima rivalidad el que se vivirá este domingo 10 de abril en el Isidro Calderón, un duelo que comenzará a las 17 horas y que enfrentará al Atlético Monzón y al CD Binéfar. Ambos conjuntos están peleando por lograr la salvación en la categoría en un tramo final de temporada que se espera muy emocionante. Los rojiblancos llegan al partido en zona de descenso, mientras que los celestes tienen seis puntos más que sus vecinos y afrontan el derbi sin tantas urgencias como su rival. El encuentro ha sido declarado por la directiva rojiblanca como Día del Club. El partido corresponde a la jornada número 33 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por Rubén Rivera Val.

Mucho más que tres puntos en juego este domingo en el Isidro Calderón.

Mucho más que tres puntos en juego este domingo en el Isidro Calderón.

El próximo rival del CD Binéfar es el Atlético Monzón, un equipo muy necesitado de puntos y que tras los últimos malos resultados ha caído a puestos de descenso a Regional Preferente. Los rojiblancos llevan sin ganar un partido desde principios de enero, doce partidos en los que solo han sido capaces de sumar cuatro puntos. Tras la salida de Albert Martínez, se hizo cargo del equipo Capi, entrenador del filial, pero el relevo en el banquillo tampoco ha servido para que el equipo mejorara en cuanto a resultados. La falta de gol, la suerte en los tramos finales de los partidos, una plantilla corta, numerosas bajas por distintos motivos en momentos puntuales han condenado a los montisonenses a luchar por evitar el descenso de categoría, cuando de ellos se esperaba mucho más a principio de temporada. Los mediocinqueños llegan a este partido tras perder a domicilio frente al Sariñena, respecto a los partidos en el Isidro Calderón solo han conseguido sumar dos puntos en los últimos cinco partidos que han disputado delante de su afición, perdiendo frente a rivales directos de la zona baja de la tabla como el Fraga o el Villa de Alagón. En el Atlético Monzón serán bajas por sanción Ferrandis y Fran Suárez. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el partido disputado en Los Olmos finalizó con un empate a tres, en un partido donde el Binéfar acarició la victoria tras adelantarse varias veces en el marcador. Mientras que la última vez que los literanos visitaron el terreno de juego del Monzón fue la pasada campaña y el partido también acabó en tablas (2-2).

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido con la tranquilidad que le dio la victoria frente al Belchite por la mínima gracias a un gol de Llopis de penalti. El colchón de seis puntos con la zona de descenso a falta de seis jornadas para el final no es definitivo, pero sin duda es una buena renta para afrontar el último mes de la competición con margen de error, algo que no tiene el Monzón, su rival del domingo. En los dos últimos partidos a domicilio los celestes no han ofrecido una buena imagen y cosecharon dos derrotas contundentes frente al Deportivo Aragón y al Almudevar. En lo que llevamos de campaña los muchachos de Mario Vicien han realizado buenos partidos lejos de Los Olmos donde han conseguido tres victorias y seis empates. Para este partido el cuerpo técnico no podrá contar con Moussa Diarra que debe cumplir ciclo de amonestaciones ni tampoco con Javi Pueyo que fue expulsado la pasada semana cuanto jugaba con el Atlético Binéfar, mientras que Edith Galo es duda por molestias en su rodilla. La buena noticia es el regreso al eje de la zaga de Kevin Márquez una vez cumplida su sanción. Un partido de alto voltaje entre dos equipos que buscarán la victoria desde el pitido inicial, y que se espera intenso y emocionante.

{lang: 'es'}