Este domingo 17 de abril Los Olmos acogerá un atractivo partido que enfrentará a partir de las 18.30 horas al CD Binéfar y a la SD Tarazona. Los celestes intentarán conseguir un buen resultado frente al mejor equipo de la segunda vuelta y que llegará a tierras literanas tras sumar ocho victorias consecutivas. El partido corresponde a la jornada 34 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por Alberto Almenara Martínez. Desde la directiva celeste recuerdan a los aficionados de la comarca que presentando en las taquillas el boleto que aparece en el interior de la revista Somos Litera del mes de abril podrán presenciar el partido de forma gratuita. Además, desde la SD Tarazona van a llevar a cabo una innovadora iniciativa en la categoría que consistirá en la retransmisión del encuentro vía streaming. El partido se podrá seguir a través del siguiente enlace: 

https://www.youtube.com/channel/UCWqX68VIdq_45_EfdOPDjrg/live

Los celestes quieren sellar cuanto antes la permanencia.

Los celestes quieren sellar cuanto antes la permanencia.

El próximo rival del CD Binéfar es la SD Tarazona, cuarto clasificado con 62 puntos y en plena lucha por materializar su presencia en los play off de ascenso a Segunda División B. El equipo dirigido por David Navarro está cuajando una segunda vuelta del campeonato espectacular, los del Moncayo llevan sin perder desde principios de enero y acumula catorce partidos sin perder, de los cuales los ocho últimos se han saldado con victoria para ellos. Esa magnífica trayectoria les ha permitido remontar puestos en la tabla clasificatoria tras una primera parte de la competición muy irregular. Los turiasonenses visitaron Los Olmos tras ganar en su último partido al Sariñena en un igualado encuentro que decidió Michel Sanz con un doblete. La SD Tarazona es el máximo goleador del grupo aragonés de Tercera División con 63 goles (entre Gallego, Hamza y Michel Sanz han marcado más de la mitad de los goles del equipo). Los últimos “tropiezos” que los zaragozanos han tenido en esta liga se han producido a domicilio con empates en Villanueva, Belchite y Teruel a lo largo de los meses de enero y febrero. Los muchachos de David Navarro han ganado cinco partidos fuera de casa, han empatado cinco y han perdido otros cinco. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta ambos conjuntos empataron a uno en el Municipal de Tarazona. Mientras que la última vez que los rojillos visitaron Los Olmos se llevaron los tres puntos al imponerse por 0-1 a los binefarenses.

Por su parte, el CD Binéfar afronta este choque en un buen momento de forma tras haber ganado tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado. Los celestes se impusieron al Monzón en el Isidro Calderón el pasado domingo y gracias a ese triunfo se alejan a nueve puntos de la zona de descenso. El conjunto de Mario Vicien tiene encarrilada la permanencia y desea sellarla de forma matemática cuanto antes, una situación que incluso podría darse este fin de semana si los binefarenses ganan al Tarazona y acompañan el resto de resultados. Para este encuentro el cuerpo técnico no podrá contar con Javi Pueyo que tienen que cumplir su último partido de sanción, mientras que Edith Galo sigue con molestias en la rodilla y Aaron Marquina tampoco podrá estar tras lesionarse el pasado domingo (elongación en los ligamentos del pie). Por su parte, Moussa Diarra volverá a la convocatoria tras cumplir frente al Monzón un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El domingo se espera una buena entrada en Los Olmos, donde la afición local espera disfrutar de la tercera victoria consecutiva de su equipo. Un partido con mucho en juego para ambos equipos, y que sin duda será uno de los focos de atención de la jornada futbolística en Tercera División.

 

{lang: 'es'}