Buen punto el conseguido por el CD Binéfar en Los Olmos frente a la SD Tarazona en un partido que correspondía a la jornada número 34 de la Tercera División aragonesa. Los celestes realizaron un gran trabajo defensivo y dejaron sin marcar al equipo más goleador de la competición. Tras el empate, el conjunto dirigido por Mario Vicien alcanza la barrera de los 40 puntos y deja la permanencia encarrilada a falta de una confirmación matemática que podría llegar incluso este próximo domingo.

El Binéfar creo bastante peligro a balón parado.

El Binéfar creo bastante peligro a balón parado.

El partido comenzó igualado, con dos equipos que se repartían el dominio del esférico, pero que no eran capaces de crear oportunidades de gol. La primera gran ocasión del choque llegó en una falta en la frontal del área que ejecutó Chicho y que obligó a Monsalvo a emplearse a fondo para rechazar el esférico. A medida que pasaban los minutos el Tarazona se hizo el dueño y señor del balón, pero no eran capaces de superar el entramado defensivo de un Binéfar que estuvo muy disciplinado. Antes del descanso llegó la mejor oportunidad para los visitantes cuando Michel Sanz se plantó delante de Nelson, pero el meta del Binéfar repelía la pelota y evitaba el primer gol de la tarde. Con igualdad en el marcador se llegaba al descanso.

En la segunda parte los rojillos pisaron el acelerador y con una circulación rápida de balón llegaban con peligro a la meta celeste, pero fueron incapaces de superar a un inspirado Nelson que consiguió dejar su puerta a cero por tercera semana consecutiva. Los literanos intentaron salir a la contra con velocidad, pero no estuvieron tan verticales como otras veces. La entrada de Arcas y Poy en el tramo final dio algo de frescura al equipo que hizo un derroche físico espectacular. Ya en el tiempo de descuento un disparo desde dentro del área obligaba a Nelson a sacar una manopla a la cepa del poste y evitar un tanto que hubiera dejado a los binefarenses sin un premio que sin duda merecieron por su gran trabajo sobre el césped durante los noventa minutos. A falta de cuatro jornadas para el final el CD Binéfar se coloca en decimosegundo lugar en la clasificación con una margen de ocho puntos más el golaverage respecto a la zona de descenso, por lo que el objetivo de la temporada esta cada vez más cerca. El domingo derbi frente a la UD Fraga, donde un triunfo podría dar la permanencia matemática a los de Mario Vicien.

Los celestes realizaron un gran trabajo defensivo.

Los celestes realizaron un gran trabajo defensivo.

Ficha del partido: 

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Moussa Diarra, Abel Domingo (Javi Arcas 74), Salva Alamán, Kevin Máquez, Dani Barrau, Eric Llopis, Dani Campoy, Carlos Sellán “Petro”, Sergio Barreda “Chicho” y Carlos Castillo (Sergio Poy 83).

SD Tarazona: Monsalvo, Escuder, Montero, Oliver, Pérez, Bernal, Soto, Sánchez (Serrano 71), Hamza, Sanz (Lumbreras 89) y Roy (Gallego 79).

Árbitro: Almenara Martínez, amonestó a los jugadores locales Barrau y Moussa, por parte visitante enseñó tarjeta amarilla a Sánchez, Montero y Oliver.

Incidencias: Excelente entrada de publico en Los Olmos en una tarde soleada y con agradable temperatura. En las gradas numerosos aficionados del equipo turiasonense.

{lang: 'es'}