Este próximo domingo 24 de abril el CD Binéfar visitará La Estacada donde se medirá a partir de las 18 horas a la UD Fraga, colista de la competición. El equipo celeste buscará una victoria que sumado a algún que otro resultado favorable de sus rivales directos, le permitirían sellar la permanencia en la categoría de manera matemática a falta de tres jornadas para el final. El derbi corresponde a la jornada numero 35 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Diego Lara Ajona.

Los celestes buscarán seguir con la buena marcha de las últimas jornadas.

Los celestes buscarán seguir con la buena marcha de las últimas jornadas.

El rival de este domingo del conjunto binefarense es un histórico del fútbol aragonés que en las últimas temporadas ha vivido una auténtica travesía por el desierto en la Regional Preferente. Esta campaña ha regresado a categoría nacional, pero todo hace indicar que va a ser un viaje de ida y vuelta, ya que los fragatinos son colistas con 23 puntos a diez puntos de la permanencia, a falta de tan solo doce por disputarse, por lo que para ellos todo lo que no sea ganar este fin de semana sería decir adiós a la Tercera División. Los del Bajo Cinca han perdido los tres últimos partidos que han disputado en los que además no ha sido capaz de marcar ni un solo gol. La racha del equipo en la segunda vuelta es paupérrima, y es que de los quince partidos disputados hasta el momento ha perdido trece y tan solo ha ganado dos. A pesar del cambio de entrenador que supuso la salida de Jordi Mayoral y la llegada de Santos Rodríguez, el equipo ha seguido encajando muchos goles (solo ha dejado la portería a cero en dos ocasiones en toda la liga), lo que lo convierte en el equipo más goleado del grupo con 72 goles en contra. A pesar de esos malos números, la UD Fraga es un equipo que en La Estacada y apoyados por su público son un conjunto competitivo capaz de complicar la vida a cualquier equipo. Para este partido los fragatinos tienen la importante baja de su guardameta Marc Puigvert por acumulación de amonestaciones, un grave contratiempo que propiciará que el meta suplente, Carlos Navarro “Charly” a sus 41 años dispute su primer partido de la temporada tras ser repescado de los veteranos hace algunos meses. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta, el CD Binéfar supero al Fraga por 2-0 gracias a un doblete de Chicho. Mientras que la última vez que los celestes visitaron La Estacada fue en Regional Preferente en la temporada 2013-14 y en aquella ocasión los del Bajo Cinca se impusieron por 2-1 a los literanos.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido con la tranquilidad que le da haber llegado a estas alturas a los 40 puntos en su casillero, pero también con la ambición de sellar cuanto antes la permanencia y también con la intención de quedar lo más arriba posible en la clasificación. Los muchachos de Mario Vicien llegan al derbi frente al Fraga en un buen momento de forma tras haber sido capaces de sumar diez de los últimos quince puntos en juego. Además, el sistema defensivo está funcionando últimamente a las mil maravillas lo que le ha permitido a Nelson acumular casi trescientos minutos sin encajar ni un solo gol. Los binefarenses buscarán su quinta victoria a domicilio de la temporada, tres de ellas las ha conseguido en la segunda vuelta donde el equipo se ha mostrado muy competitivo lejos de Los Olmos, salvo en algún caso concreto. Para este partido el cuerpo técnico tendrá a la totalidad de la plantilla a su disposición con la única duda de Edith Galo que una vez superadas sus molestias de rodilla ya ha vuelto a los entrenamientos, pero todavía tiene que ponerse al mismo ritmo que sus compañeros. Javi Pueyo una vez cumplidos dos partidos de sanción y Aaron Marquina recuperado de su lesión también estarán disponibles para Mario Vicien. Un derbi que seguro que será muy disputado y vibrante, y donde el Binéfar espera dejar cerrada una permanencia que se ha ganado a pulso gracias al gran trabajo realizado por el equipo desde que comenzara la pretemporada a finales de julio.

{lang: 'es'}