El domingo a las 19 horas el CD Binéfar disputará en Los Olmos su penúltimo partido de la temporada delante de su afición y lo hará frente al líder de la competición, un Andorra que contra todo pronóstico tiene muy cerca proclamarse campeón de liga. Los celestes acumulan cuatro partidos sin perder, y pese a que tienen la permanencia encarrilada, esperan dejarla cerrada de forma matemática este próximo domingo y así dejar zanjado el asunto. El partido corresponde a la jornada 36 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por Antonio Miguel Blanco.
El próximo rival del CD Binéfar este domingo es el Andorra, un equipo histórico del fútbol aragonés y que este curso está completando una campaña de auténtico ensueño. El conjunto dirigido por el ex entrenador celeste Moisés Gutiérrez está cuajando una temporada de matricula de honor, y es que nadie esperaba que los mineros pudieran luchar hasta las jornadas finales por el título liguero. A pesar de la derrota del pasado fin de semana en el Juan Antonio Endeiza por la mínima frente al Sariñena, los andorranos continúan ostentando el liderato con un punto de ventaja sobre el Deportivo Aragón. Los números del Andorra a domicilio son los mejores del grupo aragonés de Tercera División y es que solo han perdido dos partidos lejos de su feudo. Dentro de la plantilla turolense destaca su pareja de delanteros formada por Diego Gómez y Kamate, entre ambos han anotado más de treinta dianas y son un peligro constante para las defensas rivales. Para el partido del domingo el Andorra no podrá contar con el central Visanzay, por lo que el cuerpo técnico deberá realizar cambios en el eje de la zaga. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta en el duelo disputado en el Juan Antonio Endeiza el Andorra se llevó la victoria por 3-1, mientras que la última vez que los mineros visitaron Los Olmos, el resultado fue a finales del año 2014 y en aquella ocasión se llevaron los tres puntos al ganar por 0-2 a los literanos.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este encuentro tras acumular cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y tras solo haber encajado un gol en el último mes (de penalti frente al Fraga el pasado domingo). Los binefarenses con 41 puntos tienen la permanencia prácticamente asegurada, y por ello quieren este fin de semana dejar zanjado el asunto de forma matemática. Un punto sería suficiente para que el conjunto binefarense confirme su presencia una temporada más en la categoría, aunque también le valdría el tropiezo de alguno de sus rivales para lograr el objetivo marcado a principio de temporada y que ya desde hace varias jornadas el equipo acaricia. Los celestes lucharán por poner las cosas muy difíciles al líder de la competición que viajará a Binéfar a jugarse buena parte de sus aspiraciones de ganar la liga. Para este duelo el cuerpo técnico no podrá contar con el atacante Eric Llopis que ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión frente al Fraga. Por el lado positivo, el regreso de Edith Galo a la convocatoria tras superar sus molestias de rodilla es sin duda la mejor noticia para el equipo. Un partido complicado, y donde los binefarenses deberán mostrar la misma actitud que en los últimos partidos en Los Olmos donde ha conseguido ganar a Teruel y Belchite y empatar frente al Tarazona. Un duelo donde los pequeños detalles y el balón parado pueden decantar un partido en el que el CD Binéfar puede ser uno de los jueces de la liga.
Comentarios