Este domingo se celebra la jornada número 37 en la Tercera División aragonesa, penúltima del campeonato, y en la que todos los partidos con algo en juego, tanto por arriba como por abajo, se han fijado para las 17.30 horas. En este caso el CD Binéfar visita Santa Ana donde se medirá al Utebo, en un partido que dirigirá el colegiado Victor Gracia Magallón. Los celestes saben de la importancia de este fin de semana para sellar la permanencia y no llegar a la última jornada con los deberes por hacer. Un empate en su desplazamiento a tierras zaragozanas sería suficiente para lograrlo, e incluso en caso de derrota podría llegar la salvación matemática si alguno de sus rivales directos no ganan sus respectivos partidos.

Los celestes buscan llegar salvados a la última jornada.

Los celestes buscan llegar salvados a la última jornada.

El próximo rival del CD Binéfar es el Utebo, un conjunto dirigido por Jorge Abad que ocupa la octava posición en la clasificación. Los azulones han estado durante toda la temporada peleando por los puestos de play off de ascenso a Segunda División B, pero un irregular final de campeonato les ha dejado sin opciones de luchar por alguna de las cuatro primeras posiciones. Asegurada su clasificación para la próxima edición de la Copa Federación, el conjunto zaragozano se ha quedado sin un objetivo concreto en este tramo final de la competición, y eso se ha notado en sus últimos resultados donde solo ha logrado una victoria en sus últimos siete partidos. En la última jornada, el Utebo cayó goleado por 4-0 en su visita al campo del Sariñena. Mientras que en Santa Ana tampoco le están saliendo las cosas, no saben lo que es ganar desde el 14 de febrero delante de su afición, por lo que este domingo en su último partido como local de la temporada querrán despedirse con un resultado que les deje un buen sabor de boca. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el CD Binéfar ganó en Los Olmos al Utebo por 2-0 con goles de Campoy y Sergio Barreda “Chicho”. Mientras que la última vez que los celestes visitaron Santa Ana fue la pasada temporada, concretamente en octubre de 2014, y en aquella ocasión los binefarenses se llevaron el triunfo por 1-3.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido de este domingo con la intención de quitarse la espina que tienen clavada desde la última jornada liguera, cuando cayeron frente al líder por 1-5, un Andorra que paso por encima de los literanos. Los muchachos de Mario Vicien vieron rota una racha de cuatro partidos sin perder, y volvieron a dejar pasar una nueva oportunidad de haber dejado sellada la permanencia de forma matemática, algo que se le resiste al equipo desde hace varias jornadas. Las bajas volverán a ser el principal problema de los binefarenses que no podrán contar con Eric Llopis, Dani Campoy y Javi Arcas, todos ellos sancionados, mientras que Moussa será duda hasta última hora por problemas en su tobillo, por lo que el técnico celeste deberá realizar cambios en el once inicial respecto a las últimas semanas. La parte positiva será el regreso a la convocatoria de Aaron Marquina y de Petro, que no pudieron estar en el partido de la pasada jornada por asuntos personales, pero que este fin de semana ya estarán disponibles para ayudar al equipo a sellar una permanencia que está encarrilada desde hace varias jornadas, pero que no acaba de concretarse. Será el último desplazamiento del equipo esta temporada, un resultado positivo permitiría llegar al equipo salvado a la última jornada y poder luchar hasta el final incluso por terminar entre los diez primeros, lo que supondría la guinda del pastel a una gran temporada para el equipo celeste.

{lang: 'es'}